Como lo mencionamos, Aruba, ubicada en el sur del mar Caribe, está reabriendo sus fronteras por fase, y a partir de julio recibirá nuevamente a un gran porcentaje de turistas de todo el mundo, no obstante, aún no hay fecha estimada para viajeros de Sudamérica ni Centroamérica, quienes deberán aguardar las nuevas disposiciones del gobierno de la isla.
De esta manera, varios alojamientos como el Boardwalk Boutique Hotel, Paradera Park, Sasaki Apartments, y Bucuti & Tara Beach Resort anunciaron sus protocolos de seguridad para recibir a los turistas, y ofrecen varios incentivos para los huéspedes como política de cancelación flexible en el caso de que el viaje no pueda realizarse a último momento y descuentos especiales para quienes deseen hospedarse durante dos semanas.
Cabe resaltar que la isla cuenta actualmente con el "Código de Salud y Felicidad de Aruba", un programa de certificación de la Autoridad de Turismo de Aruba y el Departamento de Salud Pública, cuyo objetivo es mejorar los protocolos de higiene en todo el territorio y garantizar que todas las empresas locales relacionadas con la industria turística cumplan con los estándares requeridos para obtener el sello oficial, según lo publicó el sitio web de turismo del país.
Hasta el 17 de junio, la nación caribeña registraba cero casos activos de COVID-19 de acuerdo al informe diario del gobierno de turismo. La isla reportó un total de 101 infectados de los cuales 98 están recuperados y tres fallecieron. Aún así las pruebas continúan realizándose para evitar nuevos enfermos.
Tu opinión enriquece este artículo: