Detrás de este proyecto están Iván Matto, Norberto Escobar y Jorge Ramos, tres amigos que decidieron salir de su zona de confort para emprender en el mundo de la cafetería. Unidos por su pasión por el café y los buenos espacios, concibieron un lugar que combina tres pilares esenciales: café de especialidad, gastronomía de calidad y un ambiente acogedor.
Iván Matto dijo que "Florentino surgió de la inquietud de emprender algo diferente. Somos tres amigos con perfiles muy distintos: uno de nosotros es gerente financiero, otro abogado y yo trabajé en México en distintos rubros, pero lo que nos une es nuestra pasión por el café y nuestra costumbre de recorrer lugares nuevos, descubrir cafeterías con carácter y probar distintas preparaciones. Nos dimos cuenta de que en Asunción había espacio para un concepto que combinara lo que más valoramos cuando buscamos un lugar: buen café, buena comida y un ambiente agradable”.
Desde el inicio sabían que querían un lugar amplio, cómodo y lleno de vida. “Nos encantan los espacios donde las plantas son protagonistas, y eso fue clave al diseñar Florentino. Las plantas naturales le dan un toque especial, no solo decorativo, sino también en términos de sensación. Queríamos que fuera un lugar donde uno pueda venir a trabajar, a reunirse o simplemente a disfrutar un momento de tranquilidad con una buena taza de café”, añadió.
El menú de Florentino Café está pensado para aquellos que buscan opciones equilibradas y deliciosas en cualquier momento del día. "Estamos viendo una gran aceptación de nuestros platos salados, especialmente para brunch. La tostada de la casa es una de las favoritas, con pan de campo, huevo y rúcula. También la tostada de aguacate con huevo, que se ha vuelto un clásico entre nuestros clientes, tanto para el desayuno como para la merienda. Todo esto, por supuesto, acompañado de un buen café”, mencionó.
La carta de cafés está cuidadosamente curada para ofrecer una experiencia especial. Preparados con técnicas que realzan cada nota de sabor, los granos seleccionados garantizan una calidad excepcional en cada taza. "El nombre tiene una historia familiar. Uno de mis socios tiene ascendencia italiana y su abuelo se llamaba Florentino. Nos gustó la idea porque tiene un aire clásico y sofisticado, pero también una conexión emocional. Aunque inicialmente el concepto tenía más inspiración en el estilo europeo, decidimos darle un giro y hacerlo más fresco, incorporando elementos naturales que nos identifican”, destacó Matto.
A pesar de llevar poco más de un mes de apertura, Florentino Café ya está mirando hacia el futuro con grandes planes de crecimiento. "Nos vemos creciendo y ampliando nuestra carta con más opciones saladas y dulces. Queremos que la gente pueda venir no solo a desayunar o merendar, sino también a almorzar y, en un futuro, incluso cenar. También estamos explorando más opciones de postres, incluyendo alternativas sin gluten y sin azúcar, para que todos puedan disfrutar”.
Con un amplio estacionamiento disponible, los fundadores están planeando eventos, conciertos y ferias que permitan a la comunidad disfrutar del café en un ambiente aún más dinámico y cultural.
Ubicado en Moisés Bertoni 1227, Florentino Café abre sus puertas de lunes a sábado de 7:30 a 20:00 y los domingos de 9:00 a 20:00. Para reservas o consultas, pueden contactarlos al (0983) 813-200.
Tu opinión enriquece este artículo: