Cerrito es un paraíso de aguas cristalinas alejado del ruido de la ciudad (ideal para los amantes de la pesca)

Cerrito es una ciudad del departamento de Ñeembucú, ubicada a 100 km de Pilar, sobre la margen derecha del río Paraná, frente a Yahapé, Argentina. Es un lugar privilegiado por la naturaleza. Su nombre se debe por ser la única zona elevada del departamento y tiene numerosos atractivos como las playas Pombero, Lago Sirena y Boca Guasu.

Su nombre proviene de un pequeño cerro desde el cual se tiene una hermosa vista del río. Esta elevación tiene como nombre Itá Punta. En la zona existen innumerables esteros, arroyos y ríos que contribuyen a que el clima sea fresco y húmedo. Es perfecto para la pesca y también para deportes acuáticos como el kayak o el jet ski. Se puede llegar por tierra como por medio de embarcaciones.

La Playa en el Lago Sirena es sin duda una de las playas más extensas de todo Paraguay, con casi 2.500 metros de longitud, abarcando gran parte de la Bahía Sirena, a menudo confundida con un lago o laguna. Lo que la distingue es que este cuerpo de agua es, en realidad, una extensión del Río Paraná, lo que implica que sus aguas se nutren directamente de este majestuoso río. 

Esta conexión natural se refleja en la claridad y la pureza de sus aguas durante los meses en los que las lluvias no son abundantes. En este período, las aguas del Lago Sirena se mantienen cristalinas, en marcado contraste con el típico color marrón o verdoso que a menudo caracteriza a las aguas dulces.

Para los que gustan de las playas y los entretenimientos en el río, el Lago Sirena deslumbra con sus kilómetros de espesa arena y aguas cristalinas. Esta playa es un destino verdaderamente especial para las familias, ya que sus aguas son poco profundas y serenas, lo que crea un entorno seguro y placentero para que grandes y chicos disfruten de sus arenas claras y del hermoso paisaje natural que la rodea. 

La Isla Pombero, por su parte, es un paraíso escondido en el sur del país. A siete horas de Asunción, en el departamento de Ñeembucú, se encuentra Cerrito, un lugar poco conocido, ideal para los que tienen espíritu aventurero, pero los más atrevidos dicen que quieren volver siempre. Es un destino de verano apreciado por sus aguas cristalinas y encantos únicos, que de seguro muy pocos paraguayos conocen.

En Boca Guasu prepará tu cámara, porque seguramente te va a sorprender. Eso sí, aunque se accede por tierra es necesario que lleves todo lo indispensable para pasar un buen día. Y hay que tener en cuenta que el lugar no tiene un solo árbol, así que hay que llevar mucha agua o tereré. 

Entre los lugares para quedarse en Cerrito figuran el Sirena del Sur, Hotel Mirador, Cabaña Don Enrique, Cabaña La Cucha y Nenucha, Cabaña La Misionera, Cabañas del Paraná, Casa Turística Wolves, Posada El Pescador I, Posada Brisas del Paraná, Posada El Campesino, Posada El Dorado, Posada El Rancho Feliz, Posada Isla Pombero, Posada Itá Punta, Posada La Duna Posada Vera, Hospedaje Lago Sirena, entre otros. 

En cuanto a gastronomía, algunos de los lugares recomendados en la página @cerrito_neembucu_paraguay son el Bar y Comedor los Hermanos, el Comedor del Sur, el Comedor Waldycar, San Diego Restó Bar, Sirena Restó Bar y Summer Restó-Bar.

En tu estadía por la ciudad, no te olvides de pasar por la Oficina de Información Turística - Cerrito Ñeembucú, ahí vas a encontrar estos hermosos recuerditos para regalar o autoregalarte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.