Cerrito es un paraíso de aguas cristalinas alejado del ruido de la ciudad (ideal para los amantes de la pesca)

Cerrito es una ciudad del departamento de Ñeembucú, ubicada a 100 km de Pilar, sobre la margen derecha del río Paraná, frente a Yahapé, Argentina. Es un lugar privilegiado por la naturaleza. Su nombre se debe por ser la única zona elevada del departamento y tiene numerosos atractivos como las playas Pombero, Lago Sirena y Boca Guasu.

Su nombre proviene de un pequeño cerro desde el cual se tiene una hermosa vista del río. Esta elevación tiene como nombre Itá Punta. En la zona existen innumerables esteros, arroyos y ríos que contribuyen a que el clima sea fresco y húmedo. Es perfecto para la pesca y también para deportes acuáticos como el kayak o el jet ski. Se puede llegar por tierra como por medio de embarcaciones.

La Playa en el Lago Sirena es sin duda una de las playas más extensas de todo Paraguay, con casi 2.500 metros de longitud, abarcando gran parte de la Bahía Sirena, a menudo confundida con un lago o laguna. Lo que la distingue es que este cuerpo de agua es, en realidad, una extensión del Río Paraná, lo que implica que sus aguas se nutren directamente de este majestuoso río. 

Esta conexión natural se refleja en la claridad y la pureza de sus aguas durante los meses en los que las lluvias no son abundantes. En este período, las aguas del Lago Sirena se mantienen cristalinas, en marcado contraste con el típico color marrón o verdoso que a menudo caracteriza a las aguas dulces.

Para los que gustan de las playas y los entretenimientos en el río, el Lago Sirena deslumbra con sus kilómetros de espesa arena y aguas cristalinas. Esta playa es un destino verdaderamente especial para las familias, ya que sus aguas son poco profundas y serenas, lo que crea un entorno seguro y placentero para que grandes y chicos disfruten de sus arenas claras y del hermoso paisaje natural que la rodea. 

La Isla Pombero, por su parte, es un paraíso escondido en el sur del país. A siete horas de Asunción, en el departamento de Ñeembucú, se encuentra Cerrito, un lugar poco conocido, ideal para los que tienen espíritu aventurero, pero los más atrevidos dicen que quieren volver siempre. Es un destino de verano apreciado por sus aguas cristalinas y encantos únicos, que de seguro muy pocos paraguayos conocen.

En Boca Guasu prepará tu cámara, porque seguramente te va a sorprender. Eso sí, aunque se accede por tierra es necesario que lleves todo lo indispensable para pasar un buen día. Y hay que tener en cuenta que el lugar no tiene un solo árbol, así que hay que llevar mucha agua o tereré. 

Entre los lugares para quedarse en Cerrito figuran el Sirena del Sur, Hotel Mirador, Cabaña Don Enrique, Cabaña La Cucha y Nenucha, Cabaña La Misionera, Cabañas del Paraná, Casa Turística Wolves, Posada El Pescador I, Posada Brisas del Paraná, Posada El Campesino, Posada El Dorado, Posada El Rancho Feliz, Posada Isla Pombero, Posada Itá Punta, Posada La Duna Posada Vera, Hospedaje Lago Sirena, entre otros. 

En cuanto a gastronomía, algunos de los lugares recomendados en la página @cerrito_neembucu_paraguay son el Bar y Comedor los Hermanos, el Comedor del Sur, el Comedor Waldycar, San Diego Restó Bar, Sirena Restó Bar y Summer Restó-Bar.

En tu estadía por la ciudad, no te olvides de pasar por la Oficina de Información Turística - Cerrito Ñeembucú, ahí vas a encontrar estos hermosos recuerditos para regalar o autoregalarte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.