En Carapeguá, Posada Santa Bárbara se asoma como escapada natural a la capital del poyvi

(Por LA) En la pintoresca localidad de Carapeguá, conocida como la capital del poyvi, se alza un rincón especial donde la naturaleza y la tradición se entrelazan para ofrecer una experiencia única de hospedaje: la Posada Santa Bárbara.

Image description

A solo 800 m de la ruta principal, la Posada Santa Bárbara se presenta como el lugar perfecto para escapar del bullicio urbano y sumergirse en un entorno natural de serenidad y belleza. Bajo la dirección de Bárbara Rojas, este oasis ha sido diseñado para brindar comodidad y para celebrar la esencia de la vida en el campo paraguayo.

Con una oferta inicial de seis habitaciones, la posada ha crecido para ofrecer una experiencia auténtica que combina la hospitalidad local con el confort moderno. Cada rincón de la posada está impregnado de la cultura local, según contó Bárbara.

“Las cortinas, colchas y alfombras, todas confeccionadas en la ciudad, aportan un toque personal y artesanal a la decoración. La estructura está diseñada para ofrecer una conexión directa con la naturaleza, permitiendo a los huéspedes relajarse en un entorno de tranquilidad y belleza natural”, dijo.

Agregó que la piscina es el atractivo principal, complementada con un arenal para aquellos que buscan relajarse y desestresarse. También cuentan con espacios equipados con hamacas y sillones, ideales para desconectarse y disfrutar del entorno. Además, un quincho tradicional y la posibilidad de hacer fogatas proporcionan opciones adicionales para disfrutar de las noches frescas en un ambiente acogedor

“Los huéspedes pueden realizar caminatas hasta el cerro Bogarín, que se comunica directamente con la propiedad. Esta cercanía a la naturaleza refuerza nuestro compromiso con la promoción del turismo interno y el disfrute de los tesoros naturales de Paraguay”, mencionó Bárbara, enfatizando la importancia de conocer y valorar el patrimonio natural del país antes de buscar destinos internacionales.

“Muchas veces, los paraguayos prefieren viajar al exterior sin conocer la belleza que tenemos en casa. Paraguay es único por su tranquilidad y naturaleza viva, y es fundamental que todos empecemos por explorar nuestro propio país”, afirmó.

La Posada Santa Bárbara también se distingue por su enfoque en la accesibilidad económica para las familias. Los huéspedes tienen la libertad de traer sus propios alimentos, lo que no solo ofrece comodidad, sino que también ayuda a las familias a gestionar su presupuesto durante su estadía.

Con la temporada alta acercándose, la posada ya tiene reservas agendadas hasta diciembre, reflejando la creciente popularidad del lugar. A pesar de la baja demanda durante el invierno, la propuesta de ofrecer experiencias como la fogata ha sido bien recibida, mostrando la adaptabilidad y el compromiso de la posada con la satisfacción de sus visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.