Estas son las mañanitas que te están esperando en México

(Por Francisco Andino) Lo primero en lo que pensamos al decir la palabra México es en una cantidad de mariachis, tequila, bares tipo las novelas, o lastimosamente en los peligros que correríamos sus calles.

El Zócalo, señoras y señores.
El Zócalo, señoras y señores.
Y conocí el Estadio Azteca, me quedé duro, me aplastó ver al gigante...
Y conocí el Estadio Azteca, me quedé duro, me aplastó ver al gigante...
Un mural de un tal Siqueiros.
Un mural de un tal Siqueiros.
Sobran las palabras.
Sobran las palabras.

Bueno, lo primero que vas a hacer, si es que tenés pensado hacer el viaje de tu VIDA, es borrar todas esas cosas de tu mente y comprar un ticket en este instante, para ir a una de las capitales más grandes de América, con ustedes señoras y señores… La incomparable Ciudad de México.

No sabría decir que es lo primero que te enamora de ella, si es la calidez de sus habitantes, si es la mezcla de su infraestructura coloquial y moderna, si es esa cultura tan rica que es protegida en todos sus aspectos y a su vez transmitida con orgullo a todo el mundo, si son los colores vivos de las calles o mercados que te alegran el alma, si son las comidas que te generan sensaciones que antes no habías sentido, o un montón de emociones más que son muy difíciles de explicar.

Entonces es importante recalcar este punto, que si vas, no solo vas a llenar tu vida con cosas como las mencionamos más arriba, si no que vas a cambiar vos.

Anotá estos puntos y disfrutá. ¡¡Viva México!!

Visitá “El Zócalo”: Tiene una rica historia que la liga con la cultura azteca, y actualmente es uno de los puntos principales no solo para los habitantes de esta ciudad, sino para todos los habitantes del país. Está acaparada por joyas arquitectónicas coloniales, y a pesar de su antigüedad de 700 años, mantiene la esencia y convive de una manera única con la rutina intensa de los mexicanos.

Probá sus sabores: En serio, su comida es sensacional y existen una inmensa cantidad de platos y lugares donde los podes consumir (en la vía pública y en los restaurantes de cualquier categoría). Lo que te recomendamos que pruebes es su guacamole, la cochinita pibil, su mole poblano, el pozole, sus tamales, las enchiladas, los chiles rellenos, los tradicionales tacos, o sus endiablados sopes.

Un patrimonio de la Humanidad: Check. Para lograr este punto solo debes ir a la ciudad universataria (UNAM), y quedarte encantado con sus paisajes, su infraestructura única y con alguna que otra obra de arte realizada por un tal Diego Rivera o un tal David Siqueiros.

Conocé al gigante: Es tal cual dice la canción del gran cantautor Andrés Calamaro, no importa si ya lo conocías o no, el estar frente a este coloso te va a dejar sin palabras. El excepcional Estadio Azteca ya ha presenciado una enorme cantidad de espectáculos deportivos y culturales de primer nivel.

A más como dato a insistir a que vayas a conocerlo, tiene un museo hermoso y te está guardando un lugar dentro de su espacio para 53 mil personas.

¡Lucha libre, lucha libre!: No te podes perder por nada del mundo este espectáculo en la emblemática Arena México. Una fusión de teatro y deporte en un ambiente de locos (comprate una máscara de paso, tiene toda la onda).

Caminá un poco del punto 1 y llegás: A aproximadamente 6 cuadras de “El Zócalo” se encuentra un sitio del que todo citadino se siente orgulloso. Este es el Palacio de Bellas Artes y tal como dice su nombre, es la meca de todo el arte. No te voy a poder explicar con palabras, debes ir a admirar su belleza.

Todo esto y 1000 opciones más: Un lugar para visitar y disfrutar una infinidad de veces, ya que nunca dejará de sorprenderte con sus detalles.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.