Experiencia optimizada: Maral+, la plataforma que busca potenciar a Paraguay como referente del turismo digital

(Por LA) Maral Turismo, una de las compañías operadoras de turismo líderes en el mercado acaba de dar un paso trascendental en la industria turística con el lanzamiento de Maral+, una innovadora plataforma digital que promete revolucionar la forma en que las agencias de viajes operan en el país y más allá.

Image description

"Maral+ es la nueva herramienta online con la que las agencias de viajes hoy acceden a mayor eficiencia, mejores precios y mejor servicio para ofrecer a todos los pasajeros que compran a través de nuestras empresas", afirmó José Brunetti, director de Maral Turismo.

Esta plataforma representa un cambio radical en la manera en que los agentes de viajes pueden cotizar y confirmar cruceros, circuitos de Europamundo, e incluso crear itinerarios de forma dinámica, ágil y fácil, optimizando así el tiempo de respuesta ante las solicitudes de los clientes, cada vez más exigentes y demandantes.

El lanzamiento de Maral+ no es simplemente un paso hacia la digitalización, sino que significa una reconfiguración completa de la forma en que se hacen negocios en el sector turístico. Brunetti no dudó en calificar el lanzamiento como un "hito" para la industria.

"Hoy tenemos la forma de confirmar y cotizar cruceros de forma online, crear itinerarios rápidamente, para que el tiempo de respuesta al pasajero sea más corto y con mayor cantidad de información disponible. Eso nos permite ofrecer un mejor servicio", explicó.

Maral+ está disponible para todas las agencias de viajes como una plataforma 100% B2B, ofreciendo acceso exclusivo a los profesionales del turismo. Sin embargo, en cuestión de días, los pasajeros también podrán acceder directamente a través de MercadoDeViajes.com.py, brindándoles la comodidad de investigar precios, opciones y comprar en línea.

Esta flexibilidad otorga a los clientes lo mejor de ambos mundos: la facilidad de hacer una compra en cualquier momento y lugar, junto con el respaldo de una agencia de viajes que garantiza la legalidad y el soporte necesarios para un viaje sin problemas.

"Es la mezcla perfecta, poder comprar online, rápido, ágil, en cualquier momento, 24/7, pero con el soporte de un profesional que estará ahí para cualquier problema", comentó Brunetti. Este enfoque híbrido entre la tecnología y el soporte humano resulta fundamental para crear confianza entre los viajeros, asegurándoles que su experiencia será placentera, sin importar las circunstancias.

Lo que más destacó de Maral+ es su potencial para posicionar a Paraguay como un referente en la industria del turismo digital en la región. El director recalcó que "menos de 10 operadores de toda Latinoamérica tienen esta tecnología debido a lo complejo y el grado de inversión que se requiere para poder tener este tipo de plataforma".

Maral+ es un sistema que integra todos los elementos que el viajero necesita: pasajes aéreos, alojamiento, traslados, excursiones, asistencia al viajero, cruceros, y circuitos por Europa. "Lo que se te ocurra que puedas comprar en una agencia de viajes, hoy está disponible en la plataforma", aseguró.

Maral Turismo aspira a elevar los estándares y convertirse en un operador de clase mundial, brindando al cliente paraguayo una experiencia digna de los mejores mercados turísticos del mundo.

"Tenemos expectativas altísimas del nivel de producto que estamos entregando al mercado, y comienza a correr el reloj para ver cómo la expectativa se convierte en realidad", comentó Brunetti, reflejando la confianza que la empresa tiene en el impacto de Maral+.

Actualmente, Maral Turismo trabaja con más de 200 agencias de viajes, y el objetivo es que más empresas se unan y aprovechen las ventajas de la nueva tecnología. La plataforma busca mejorar la eficiencia operativa y que las agencias se concentren en lo que realmente importa: brindar una experiencia inolvidable a cada cliente. "Esperamos que más agencias de viajes se unan a través de las ventajas que da esta tecnología para trabajar con nosotros. Las puertas están abiertas", añadió.

Brunetti destacó la importancia de mostrar que empresas nacionales están creando estándares internacionales. "Para el paraguayo en general es importante ver casos de éxito, de empresas que invierten y se la juegan para salir adelante. Para nosotros, hoy estamos cumpliendo un sueño", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.