Kawachi Fuji Gardens, un universo de glicinas

(Por Nora Vega - @noriveg) El Kawachi Fuji Gardens se encuentra situado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Este lugar parece una pintura, pero es real. Ocupa una gran extensión y en él sus visitantes pueden disfrutar de diferentes especies de plantas, arbustos y las famosas glicinas, que forman un túnel de flores casi mágico.

El Kawachi Fuji Gardens se encuentra a 5 horas en tren desde Tokio.
El Kawachi Fuji Gardens se encuentra a 5 horas en tren desde Tokio.
La mejor fecha para ir es entre finales de abril y mediados de mayo.
La mejor fecha para ir es entre finales de abril y mediados de mayo.
El túnel de flores colgantes puede ser disfrutado únicamente en el Kawachi Fuji Gardens.
El túnel de flores colgantes puede ser disfrutado únicamente en el Kawachi Fuji Gardens.

La flor protagonista del Kawachi Fuji Gardens es la glicinia japonesa (wisteria), una planta endémica y famosa por su uso en todo el mundo para crear jardines de estilo romántico. Cabe mencionar que existen varias especies de glicinas, algunas nativas de lugares como China, Corea, Japón y también el este de los Estados Unidos.

Las glicinas son plantas que cuelgan y utilizan sus ramas para trepar sobre otras plantas enrollándolas en otras, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Pueden subir hasta 20 metros del suelo y unos 10 metros lateral. Se trata de un arbusto leñoso y trepador por lo que son cultivadas como plantas ornamentales debido a la belleza de sus racimos y su complejo follaje.

Más de 150 plantas de glicinas de 20 especies conviven en el túnel Wisteria, un túnel conformado por tres grandes enrejados diferenciados por colores y formas. Flores colgantes por doquier que pueden ser disfrutadas con solo transitar él. Los colores varían de acuerdo a la especie y pueden ser violetas, amarillas, azules o blancas.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR

El ejército de hermosas glicinas brindan un espectáculo único cada año, en especial entre finales de abril y mediados de mayo, cuando las flores están en su apogeo. Dicen que dicha flor es un símbolo importante para los budistas; representa la oración y llegar a lo divino, por lo que los visitantes pueden experimentar en el jardín una sensación de paz y calma.

Kawachi Fuji Gardens es de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite realizar caminatas por un incomparable túnel que tiene como techo una densa enjambre de coloridas flores. ¡Un sueño!

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.