Kawachi Fuji Gardens, un universo de glicinas

(Por Nora Vega - @noriveg) El Kawachi Fuji Gardens se encuentra situado en la ciudad de Kitakyushu, en Japón. Este lugar parece una pintura, pero es real. Ocupa una gran extensión y en él sus visitantes pueden disfrutar de diferentes especies de plantas, arbustos y las famosas glicinas, que forman un túnel de flores casi mágico.

Image description
El Kawachi Fuji Gardens se encuentra a 5 horas en tren desde Tokio.
Image description
La mejor fecha para ir es entre finales de abril y mediados de mayo.
Image description
El túnel de flores colgantes puede ser disfrutado únicamente en el Kawachi Fuji Gardens.

La flor protagonista del Kawachi Fuji Gardens es la glicinia japonesa (wisteria), una planta endémica y famosa por su uso en todo el mundo para crear jardines de estilo romántico. Cabe mencionar que existen varias especies de glicinas, algunas nativas de lugares como China, Corea, Japón y también el este de los Estados Unidos.

Las glicinas son plantas que cuelgan y utilizan sus ramas para trepar sobre otras plantas enrollándolas en otras, ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario. Pueden subir hasta 20 metros del suelo y unos 10 metros lateral. Se trata de un arbusto leñoso y trepador por lo que son cultivadas como plantas ornamentales debido a la belleza de sus racimos y su complejo follaje.

Más de 150 plantas de glicinas de 20 especies conviven en el túnel Wisteria, un túnel conformado por tres grandes enrejados diferenciados por colores y formas. Flores colgantes por doquier que pueden ser disfrutadas con solo transitar él. Los colores varían de acuerdo a la especie y pueden ser violetas, amarillas, azules o blancas.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR

El ejército de hermosas glicinas brindan un espectáculo único cada año, en especial entre finales de abril y mediados de mayo, cuando las flores están en su apogeo. Dicen que dicha flor es un símbolo importante para los budistas; representa la oración y llegar a lo divino, por lo que los visitantes pueden experimentar en el jardín una sensación de paz y calma.

Kawachi Fuji Gardens es de uno de los lugares más visitados en Japón durante la primavera, ya que permite realizar caminatas por un incomparable túnel que tiene como techo una densa enjambre de coloridas flores. ¡Un sueño!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: