Kenjisay, una acogedora posada en Pirayú con gastronomía paraguayo-japonesa

La Posada Turística Kenjisay se encuentra en Pirayú, Paraguarí, distante a 50 kilómetros de Asunción y fue habilitada en 2019. Con una superficie de 4 hectáreas, el establecimiento es ideal para la práctica del senderismo, también para paseos a caballos o en kachapé. Además, cuenta con canchas de vóley y un entorno arbolado para recorrer.

Image description

El nombre Kenjisay corresponde a las iniciales de Kenji, Jiro, Sayuri e Ybet; todos ellos hijos de María Vázquez, propietaria del local turístico, junto con su marido, un ciudadano de origen japonés. “Para este año queremos ampliar servicios y contar con comedor y una zona de camping para quienes gustan de esta opción de aventura”, indicó.

Un desayuno bien típico paraguayo lo componen el mandi'o chyryry, la tortilla con mandioca, el cocido con leche y los jugos naturales, que son ofrecidos en esta posada. En cuanto al almuerzo de los huéspedes, los encargados preguntan si los visitantes tienen consigo sus alimentos y bebidas. En el caso de que no cuenten con provistas, en Kenjisay se encargan de proporcionar los alimentos.

El menú de la casa consiste en tallarín de gallina casera o milanesa con ensaladas, además preparan sobre pedido platos japoneses como onigiri y yakisoba. Estas opciones se elaboran a fin de mezclar la cultura oriental con la paraguaya.

Cuentan con siete confortables habitaciones (cinco familiares y dos matrimoniales), con baño privado, aire acondicionado y ventilador. También dispone de una sala amplia, quinchos, dos piscinas, dos cocinas, comedor, microondas, horno y utensilios de cocina. Los costos van desde G. 100.000 y G. 120.000 por persona, con desayuno incluido. Si se acude por equipos se redondea el precio.

Con relación a la calidad del servicio para los huéspedes, Vázquez explicó que se esmeran en brindar la mejor atención a los visitantes, para que puedan pasar bien, tener lindos recuerdos y que puedan volver a visitar Kenjisay. “Somos una familia muy grande y ponemos día a día nuestras fuerzas, voluntad y alegría en el trabajo, porque soñamos con un mejor país”, añadió.

“El alojamiento durante el verano 2022/2023 estuvo bastante alto hasta la Semana Santa incluso, pero en el otoño disminuyó y esa es también la tendencia para el invierno. Pero en temporada baja ofrecemos deliciosas comidas, que pueden saborear en fogatas o viendo televisión en un lugar muy tranquilo, acorde para pasar en familia y amigos”, invitó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.