Kenjisay, una acogedora posada en Pirayú con gastronomía paraguayo-japonesa

La Posada Turística Kenjisay se encuentra en Pirayú, Paraguarí, distante a 50 kilómetros de Asunción y fue habilitada en 2019. Con una superficie de 4 hectáreas, el establecimiento es ideal para la práctica del senderismo, también para paseos a caballos o en kachapé. Además, cuenta con canchas de vóley y un entorno arbolado para recorrer.

Image description

El nombre Kenjisay corresponde a las iniciales de Kenji, Jiro, Sayuri e Ybet; todos ellos hijos de María Vázquez, propietaria del local turístico, junto con su marido, un ciudadano de origen japonés. “Para este año queremos ampliar servicios y contar con comedor y una zona de camping para quienes gustan de esta opción de aventura”, indicó.

Un desayuno bien típico paraguayo lo componen el mandi'o chyryry, la tortilla con mandioca, el cocido con leche y los jugos naturales, que son ofrecidos en esta posada. En cuanto al almuerzo de los huéspedes, los encargados preguntan si los visitantes tienen consigo sus alimentos y bebidas. En el caso de que no cuenten con provistas, en Kenjisay se encargan de proporcionar los alimentos.

El menú de la casa consiste en tallarín de gallina casera o milanesa con ensaladas, además preparan sobre pedido platos japoneses como onigiri y yakisoba. Estas opciones se elaboran a fin de mezclar la cultura oriental con la paraguaya.

Cuentan con siete confortables habitaciones (cinco familiares y dos matrimoniales), con baño privado, aire acondicionado y ventilador. También dispone de una sala amplia, quinchos, dos piscinas, dos cocinas, comedor, microondas, horno y utensilios de cocina. Los costos van desde G. 100.000 y G. 120.000 por persona, con desayuno incluido. Si se acude por equipos se redondea el precio.

Con relación a la calidad del servicio para los huéspedes, Vázquez explicó que se esmeran en brindar la mejor atención a los visitantes, para que puedan pasar bien, tener lindos recuerdos y que puedan volver a visitar Kenjisay. “Somos una familia muy grande y ponemos día a día nuestras fuerzas, voluntad y alegría en el trabajo, porque soñamos con un mejor país”, añadió.

“El alojamiento durante el verano 2022/2023 estuvo bastante alto hasta la Semana Santa incluso, pero en el otoño disminuyó y esa es también la tendencia para el invierno. Pero en temporada baja ofrecemos deliciosas comidas, que pueden saborear en fogatas o viendo televisión en un lugar muy tranquilo, acorde para pasar en familia y amigos”, invitó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.