Nueva aplicación te permite predecir turbulencias

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Los investigadores estiman que el 30 por ciento de la población mundial sufre de miedo a volar. Existen varias formas diferentes de tratar la ansiedad ligada a volar: distraerse, respiración guiada o inclusive la realidad virtual. Pero, para aquellos que prefieren entender y mantenerse informado durante el vuelo, esta nueva aplicación es ideal.

SkyGuru Pro, lanzada recientemente en el App Store, apunta a calmar a los pasajeros nerviosos.
SkyGuru Pro, lanzada recientemente en el App Store, apunta a calmar a los pasajeros nerviosos.
Esta aplicación también puede resultar útil para cualquiera con ganas de aprender más sobre aviación.
Esta aplicación también puede resultar útil para cualquiera con ganas de aprender más sobre aviación.

SkyGuru Pro es una aplicación lanzada recientemente en el App Store, que apunta a calmar a los pasajeros nerviosos actuando como “un piloto sentado al lado del usuario explicando que está ocurriendo durante el vuelo y que se espera que ocurra después”, según lo describe Alex Gervash, piloto y cofundador de la app.

¿CÓMO FUNCIONA?

La app funciona con datos de aviación profesional para analizar lo que está ocurriendo en pleno vuelo en tiempo real, y advierte a los pasajeros de antemano sobre que esperar. A su vez, envía mensajes tranquilizadores tales como “trata de controlarte a ti mismo antes de querer controlar el avión” durante los momentos de alto estrés como el despegue, aterrizaje o encuentros con turbulencia.

Utilizando los sensores incorporados al teléfono, micrófono, giroscopio, brújula, acelerómetro, barómetro y el pronóstico profesional de aviación, la aplicación provee información a los pasajeros acerca de qué podría hacer que las cosas se vuelvan un poco turbulentas en el vuelo.

Un poco antes de partir, el usuario debe ingresar la información de su vuelo y la aplicación descarga toda la información aeronáutica disponible. Una vez a bordo y con el teléfono en modo avión, la aplicación proveerá al pasajero con información constante hasta llegar a destino.

TAMBIÉN EN TIERRA FIRME

También funciona en tierra firme, con consejos sobre qué asiento elegir en el avión, advertencias sobre cualquier retraso posible o una explicación básica sobre los procesos en cabina como el por qué ciertas ventanillas deben permanecer abiertas durante el despegue y aterrizaje.

Esta aplicación también puede resultar útil para cualquiera con ganas de aprender más sobre aviación. SkyGuru está disponible solamente para iOS por ahora. Existe una versión gratuita con la opción de adquirir paquetes de suscripción para vuelos individuales. Más info en Nomádicos.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.