San Cosme y Damián, la propuesta de la Senatur para la iniciativa Best Tourism Village

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) resolvió postular al distrito de San Cosme y Damián al reconocimiento Best Tourism Village, de la Organización Mundial de Turismo (OMT), por el alto valor turístico, el patrimonio natural y las riquezas culturales excepcionales que adornan a esta localidad del departamento de Itapúa.

Image description

Esta iniciativa de la OMT tiene como finalidad maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales. La tarea consiste en buscar pueblos rurales que se constituyan como los mejores ejemplos de cómo aprovechar el poder del turismo para ofrecer oportunidades y salvaguardar sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio.

El reconocimiento Best Tourism Village está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural y de la visibilidad.

Asimismo, las localidades ganadoras recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación. Esta iniciativa piloto es una novedad anunciada en ocasión de la inauguración de la oficina regional de la OMT en Oriente Medio, ubicada en Riad, la capital de Arabia Saudita.

“Con esta postulación renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pos del desarrollo uniforme de nuestras comunidades, afianzando los lazos existentes entre nuestras instituciones”, expresaron desde la Senatur.

Atracciones
En San Cosme y Damián estuvo asentada una de las misiones jesuíticas más importantes y que aún se mantiene en pie, al punto de ser la mejor conservada. Es también la sede del Centro de Interpretación Astronómica, mejor conocido como planetario Buenaventura Suárez.

Está ubicada a orillas del Paraná, y cuenta en sus cercanías con las conocidas dunas de San Cosme y Damián, que son únicas en el país, y se encuentran en medio del embalse de la hidroeléctrica de Yacyretá. El viaje hasta ese punto se asemeja a una travesía por un mar de aguas calmas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: