Villagume, un alojamiento de tipo industrial y concepto abierto con vista al cerro Yaguarón

Villagume es un nuevo alojamiento rodeado de naturaleza, con un espacio amplio de 2.200 m2 y un concepto abierto estilo industrial. La inversión para el desarrollo de la infraestructura fue de US$ 80.000, sin considerar el valor del inmueble.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento surgió ante un mix de situaciones, “primero, buscando una alternativa de inversión que nos genere mayor rentabilidad a lo que ofrece el mercado; segundo, por el incremento en el consumo de turismo interno por la situación postpandemia que generó el aumento de las ganas de los paraguayos de tener un escape de lo cotidiano, buscando lugares cómodos pero en contacto con la naturaleza, de fácil acceso, y de corta distancia; y por último, por la disponibilidad del inmueble familiar situado frente al cerro de Yaguarón”, expresó Arnaldo Velázquez, propietario de Villagume. 

El sitio se encuentra en Yaguarón, a 55 km de Asunción, y es posible llegar en automóvil en una hora. Además, el hospedaje se encuentra ubicado a una cuadra de la ruta principal, logrando acceder en cualquier tipo de automóvil y en todo momento, sin importar el clima.

“Ofrecemos un alojamiento de concepto abierto y exclusivo, para que los clientes puedan vivir una experiencia de mayor contacto e intimidad entre los huéspedes de núcleo familiar o grupo de amigos”, destacó. 

El servicio de alojamiento incluye desayuno, y cuenta con todo el equipamiento para una estadía cómoda, con tres camas queen size y cuatro supletorias (individuales), horno eléctrico, microondas, minibar, TV cable y wifi, quincho con parrilla interna y externa, y utensilios para 10 personas, que es la capacidad del hospedaje. Además, disponen de una piscina de 40 m2, cancha multiuso, y áreas verdes.

Velázquez resaltó que los huéspedes pueden ingresar los alimentos y bebidas que deseen, no obstante, ofrecen alternativamente el servicio de menú a la carta preparado por el chef Julio Fernández de Dora Restó, que puede ser servido dentro del alojamiento.

Como experiencia adicional, es posible realizar senderismo hasta la cima del cerro Yaguarón, visitar la Iglesia Franciscana y los museos, todos con guías locales. Asimismo, cuentan con espacios para el desarrollo de eventos corporativos y sociales hasta para un máximo de 50 personas, para el uso de las instalaciones, excepto la zona de alojamiento.

El propietario de Villagume indicó que, como todo negocio de este tipo, se dieron a conocer mediante las redes sociales, donde los influencers tuvieron una positiva participación. Luego de un par de meses comenzaron a recibir a sus primeros huéspedes, ya que la apertura fue posterior a la temporada de verano, pero esto les ayudó a ponerse a punto. 

Actualmente experimentan una fuerte demanda, incluso tienen reservadas las instalaciones para todos los fines de semana de agosto y setiembre, y algunas reservas para noviembre y diciembre.  

En cuanto a las perspectivas para finales de año, Velázquez indicó que teniendo en cuenta el aumento de las reservas anticipadas y la excelente aceptación de los clientes, esperan un cierre de año y temporada de verano muy positiva, “pero con el compromiso de seguir mejorando, introduciendo más elementos y comodidad para nuestros huéspedes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.