Villagume, un alojamiento de tipo industrial y concepto abierto con vista al cerro Yaguarón

Villagume es un nuevo alojamiento rodeado de naturaleza, con un espacio amplio de 2.200 m2 y un concepto abierto estilo industrial. La inversión para el desarrollo de la infraestructura fue de US$ 80.000, sin considerar el valor del inmueble.

Image description
Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento surgió ante un mix de situaciones, “primero, buscando una alternativa de inversión que nos genere mayor rentabilidad a lo que ofrece el mercado; segundo, por el incremento en el consumo de turismo interno por la situación postpandemia que generó el aumento de las ganas de los paraguayos de tener un escape de lo cotidiano, buscando lugares cómodos pero en contacto con la naturaleza, de fácil acceso, y de corta distancia; y por último, por la disponibilidad del inmueble familiar situado frente al cerro de Yaguarón”, expresó Arnaldo Velázquez, propietario de Villagume. 

El sitio se encuentra en Yaguarón, a 55 km de Asunción, y es posible llegar en automóvil en una hora. Además, el hospedaje se encuentra ubicado a una cuadra de la ruta principal, logrando acceder en cualquier tipo de automóvil y en todo momento, sin importar el clima.

“Ofrecemos un alojamiento de concepto abierto y exclusivo, para que los clientes puedan vivir una experiencia de mayor contacto e intimidad entre los huéspedes de núcleo familiar o grupo de amigos”, destacó. 

El servicio de alojamiento incluye desayuno, y cuenta con todo el equipamiento para una estadía cómoda, con tres camas queen size y cuatro supletorias (individuales), horno eléctrico, microondas, minibar, TV cable y wifi, quincho con parrilla interna y externa, y utensilios para 10 personas, que es la capacidad del hospedaje. Además, disponen de una piscina de 40 m2, cancha multiuso, y áreas verdes.

Velázquez resaltó que los huéspedes pueden ingresar los alimentos y bebidas que deseen, no obstante, ofrecen alternativamente el servicio de menú a la carta preparado por el chef Julio Fernández de Dora Restó, que puede ser servido dentro del alojamiento.

Como experiencia adicional, es posible realizar senderismo hasta la cima del cerro Yaguarón, visitar la Iglesia Franciscana y los museos, todos con guías locales. Asimismo, cuentan con espacios para el desarrollo de eventos corporativos y sociales hasta para un máximo de 50 personas, para el uso de las instalaciones, excepto la zona de alojamiento.

El propietario de Villagume indicó que, como todo negocio de este tipo, se dieron a conocer mediante las redes sociales, donde los influencers tuvieron una positiva participación. Luego de un par de meses comenzaron a recibir a sus primeros huéspedes, ya que la apertura fue posterior a la temporada de verano, pero esto les ayudó a ponerse a punto. 

Actualmente experimentan una fuerte demanda, incluso tienen reservadas las instalaciones para todos los fines de semana de agosto y setiembre, y algunas reservas para noviembre y diciembre.  

En cuanto a las perspectivas para finales de año, Velázquez indicó que teniendo en cuenta el aumento de las reservas anticipadas y la excelente aceptación de los clientes, esperan un cierre de año y temporada de verano muy positiva, “pero con el compromiso de seguir mejorando, introduciendo más elementos y comodidad para nuestros huéspedes”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.