Vuelos burbuja: Dinac ya posee protocolo y espera la confirmación de Uruguay (llegarían con fines corporativos)

El sábado pasado la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron la aprobación del “Protocolo para la reactivación de vuelos internacionales con la República Oriental del Uruguay en el contexto epidemiológico actual”, mediante el cual se planea desarrollar los vuelos burbuja con Montevideo, capital del país rioplatense. Félix Masao Kanazawa, presidente de Dinac, explicó que el documento está orientado a los uruguayos que requieran llegar al país por motivos de negocio.

“Todavía no tenemos fecha de inicio de los vuelos porque aún no definimos nada con nuestros pares de Uruguay. Este miércoles tendremos una reunión con todos los órganos involucrados en el tema y será entonces cuando recibamos la confirmación de las autoridades uruguayas para concretar la cuestión y definir una fecha. Por nuestra parte lo que tenemos es la voluntad y el protocolo ya aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social”, manifestó Kanazawa

Según el presidente de Dinac, el mencionado protocolo está orientado a uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay que deseen llegar a Paraguay con fines corporativos. Estos pasajeros deberán presentar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un resultado negativo de detección del virus SARS CoV-2 por técnica PCR-RT, el cual deberá ser realizado hasta 72 horas antes de ingresar al país, en un un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por el país de procedencia. Así también es necesario que cada viajero disponga de un seguro médico internacional con cobertura de salud completa que incluya atención de casos de COVID-19, es decir, test  Rt- PCR, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación y UTI.


Por otro lado, los pasajeros deberán completar dos formularios: la ficha de declaración de salud del viajero, que podrá obtenerse a través de las agencias de viajes y compañías aéreas; y la declaración jurada de responsabilidad en la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud del Paraguay, que será entregada por un funcionario de dicho ministerio en el aeropuerto, en el momento de presentación del test negativo.

En lo que respecta al ingreso de paraguayos a Uruguay, Kanazawa declaró que los connacionales deberán seguir el protocolo establecido por dicha nación, el cual será proveído por las autoridades uruguayas. Hasta ahora, el país rioplatense solo recibe vuelos humanitarios y extranjeros con permiso de residencia o que justifiquen su llegada, sin embargo se encuentra estudiando la posibilidad de apertura con la Unión Europea, al ser el único territorio aprobado por la comunidad. 


El pasado miércoles 19, el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunció que los requisitos de ingreso a los turistas europeos serían los mismos que se solicitan a las personas con permiso de ingreso actualmente: un documento que certifique una prueba de COVID-19 negativo (test realizado hasta 72 horas antes del ingreso), cuarentena de siete días y un nuevo testeo, que en caso de ser negativo, le permitirá al visitante realizar turismo. En caso de dar positivo, deberá continuar con la cuarentena hasta completar los 14 días.

Sobre las posibles aerolíneas que ejecutarán los vuelos burbuja, Kanazawa expresó: “Las dos compañías interesadas son Paranair, de bandera nacional, y Amaszonas, por el lado de Uruguay. Los días y frecuencia de vuelos dependerán de las líneas aéreas, ellos harán su planificación de acuerdo a la demanda”.

“La mayor recaudación de la Dinac proviene del aeropuerto, por suerte que todo lo que es carga aérea no se interrumpió pero el porcentaje más grande de ingresos se da por la tasa de embarque y mientras más pasajeros tengamos que embarcan desde Silvio Pettirossi más ingresos vamos a tener, por eso somos los primeros interesados en que se reanuden las operaciones del aeropuerto”, concluyó el presidente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.