Para el 2015, los industriales pretenden lanzar al mercado unas 100 microempresas mejoradas

Unas diez micro empresas fueron escogidas para participar del programa Crece Mipe impulsado por la Unión Industrial Paraguaya a través de Fundación Industrial y del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal).
El objetivo del programa es brindar a las pequeñas empresas herramientas que ayuden a mejorar su gestión como clave para el crecimiento socioeconómico.
La metodología del programa contempla la realización de capacitaciones en aula y de asistencias técnicas que se realizarán en las instalaciones de cada empresa contratante.
Se pretende que al finalizar el programa, las pequeñas y medianas empresas sean capaces de aplicar los conocimientos que los impulse hacia el desarrollo y la solidificación económica en el rubro que trabajen.
Carlos Fariña, gerente de la unidad de consultoría de Cepprocal explicó que entre las empresas beneficiadas se encuentran rubros de confecciones, industria gráfica, servicio de veterinaria, merchandising, y venta de alimentos, los directivos de las mismas, participarán de una capacitación intensiva que durará seis meses y en paralelo, tendrán una supervisión de nuestros consultores por un año.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“Nuestro objetivo es que para el 2015, unas 100 micro empresas pasen por este programa. En cuanto a la inversión para los socios de la Unión Industrial Paraguaya es de G. 7 millones y para los no socios es de G. 12 a 15 millones. Otro punto positivo de este programa es que, dependiendo del avance que obtenga el micro empresario, el programa le subsidia hasta el 50% del costo.” agregó.
Para el mes de marzo, un nuevo grupo integrado por 20 micro empresas iniciará el programa.
Fariña reveló que a raíz de la masiva visita de emprendedores (de entre 18 a 35 años) en el mes de noviembre de este año iniciarán un programa de emprendedurismo, donde aquellas personas con buenas ideas de negocio podrán recibir propuestas de socios ya establecidos, que le interese ser el financiador de su proyecto.

Entre las empresas seleccionadas figura:

Stell Moda (Confecciones)
Imperio Mascotas (Veterinaria)
Casa Austria (Ferretería)
Plastigraf (Servicios gráficos)
Para Vos (Servicios gráficos)
Sabrosos del Sur (Alimentos)
Metalúrgica Luna (Metalúrgica)
Elizabeth Alta Costura (Confecciones)
Carolina Giret Confecciones (Confecciones)
Bolsalvar (Bolsas)

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.