Amcha juntó más de 70 mil personas y generó cerca de US$ 1 millón de ingresos

Con buses especiales para transportar a las personas de un bar a otro y con la concurrencia de aproximadamente 70.000 personas, se realizó este sábado, la fiesta de Saint Patrick organizada por la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción .

“Cerramos todo el centro de Asunción, para brindar esta fiesta única. En la primera edición habíamos recibido casi a 50.000 personas,  pero para esta edición, las personas ya conocían nuestra fiesta y gracias a un registro vimos que llegaron muchas personas más.  Desde Encarnación o Ciudad del Este, hasta del litoral argentino, de Corrientes y Formosa, vino la gente”, señaló, Francisco Ruggilo , presidente de AMCHA.
 
En cuanto al movimiento económico generado por el evento, Luis Mongelos , tesorero de AMCHA, indicó que manejan un monto estimado de 600 millones de guaraníes para los locales pertenecientes a la asociación, pero de 6.000 millones de guaraníes en general, teniendo en cuenta a todos los locales céntricos.
 
Para este evento,  también se contó con el apoyo de los hoteles céntricos Cecilia, Excelsior, Granados Park, Guaraní y Crowne Plaza. Los mismos brindaron promociones especiales, para que los asistentes a la fiesta pudiesen tener un descanso confortable y seguro.
 
“Apoyamos la idea, por que pretendemos que el centro vuelva a tener ese gran resplandor que siempre lo caracterizó, con espacios seguros y confortables para todos. Por ejemplo, nosotros dejamos de ganar con los descuentos, pero pudimos brindar un espacio de primer nivel para el descanso de las personas y además, fomentamos la conciencia ciudadana de no manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas”, indicó, Liz Garcete, gerente general del Granados Park Hotel.
 
AMCHA
La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico, es un movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de Asunción. El grupo está conformado por los locales Casa Clari, El Migrante, Pirata Bar, Shamrock, El Urbano Bar, La Cachamba, Over Time, El Bolsi y El Poniente. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.