Cerro Porteño es el romperredes en Paraguay (ser popular te hace ganar… dinero)

Cerro Porteño es el club paraguayo más mencionado en redes sociales, según Deportes & Finanzas, un dato que muestra no solo la popularidad del club sino también la interacción que genera en redes sociales, que se traduce en una mayor asistencia de sus simpatizantes a la cancha y a una mejor posición de la entidad para negociar con los patrocinadores.

 

“Desde hace un tiempo venimos trabajando para posicionar a la marca Cerro Porteño como la más popular del Paraguay. Creemos que hoy lo es, y eso se ve por la cantidad de interacciones digitales que tenemos. Somos líderes absolutos de cualquier categoría que mide cómo la gente interactúa con la marca”, afirmó Camilo Guanes, miembro de la comisión directiva y encargado de comunicación y marketing del club Cerro Porteño.

Con respecto al ranking de Deportes & Finanzas, que ubica a Cerro Porteño como el más mencionado en redes sociales, el directivo declaró que estar en el Top Ten de clubes de Latinoamérica con mayor interacción y entre las marcas más populares “habla del nivel de interacción y del engagement que tiene la gente con la marca Cerro Porteño”.

Guanes agregó que esto ayuda a elevar la marca Cerro Porteño y a negociar mejor con los sponsors, y a generar nuevas propiedades digitales, posibilidad que en la actualidad se encuentra en fase de estudio y análisis.

“Hoy tenemos una categoría de sponsors digitales que se afianzó muchísimo desde la pandemia donde nos propusimos que los canales digitales del club se conviertan en un vehículo directo de comunicación con la gente. Cuando nos quedamos sin cancha (partidos sin público, por el confinamiento sanitario) le pusimos mucho foco a los canales digitales y eso nos está trayendo muy buenos resultados”, explicó.

Cerro trabaja con cinco plataformas: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y Youtube, en los que tiene a alrededor de 2,5 millones de fanáticos. “Facebook es líder, después viene Twitter, muy cerca Instagram, TikTok -que lo implementamos hace un año y está creciendo muchísimo- y después Youtube”, refirió Guanes.

El dirigente cerrista resaltó que “desde la pandemia decidimos comunicar todo, y tanto los éxitos como los no éxitos se comunican y todo genera una conversación, claramente cuando hay un ambiente y sentimientos positivos las interacciones son mayores, eso marca muchísimo. Cuando hay triunfos los sentimientos son más positivos y generan más interacciones”.

Las interacciones digitales también producen otro fenómeno: hacer que la gente acuda al estadio. “En el caso de Cerro las interacciones repercuten mucho en la asistencia a la cancha. Es un fenómeno interesante. En el 2019 pasaron más de 450.000 personas por la Nueva Olla, uno de los años récord de Cerro, y en el 2022 tenemos 26.000 personas por partido, en promedio. La interacción se vuelve física, porque si tenemos una semana con muchas interacciones la respuesta es ir a la cancha”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.