Cerro Porteño es el romperredes en Paraguay (ser popular te hace ganar… dinero)

Cerro Porteño es el club paraguayo más mencionado en redes sociales, según Deportes & Finanzas, un dato que muestra no solo la popularidad del club sino también la interacción que genera en redes sociales, que se traduce en una mayor asistencia de sus simpatizantes a la cancha y a una mejor posición de la entidad para negociar con los patrocinadores.

 

“Desde hace un tiempo venimos trabajando para posicionar a la marca Cerro Porteño como la más popular del Paraguay. Creemos que hoy lo es, y eso se ve por la cantidad de interacciones digitales que tenemos. Somos líderes absolutos de cualquier categoría que mide cómo la gente interactúa con la marca”, afirmó Camilo Guanes, miembro de la comisión directiva y encargado de comunicación y marketing del club Cerro Porteño.

Con respecto al ranking de Deportes & Finanzas, que ubica a Cerro Porteño como el más mencionado en redes sociales, el directivo declaró que estar en el Top Ten de clubes de Latinoamérica con mayor interacción y entre las marcas más populares “habla del nivel de interacción y del engagement que tiene la gente con la marca Cerro Porteño”.

Guanes agregó que esto ayuda a elevar la marca Cerro Porteño y a negociar mejor con los sponsors, y a generar nuevas propiedades digitales, posibilidad que en la actualidad se encuentra en fase de estudio y análisis.

“Hoy tenemos una categoría de sponsors digitales que se afianzó muchísimo desde la pandemia donde nos propusimos que los canales digitales del club se conviertan en un vehículo directo de comunicación con la gente. Cuando nos quedamos sin cancha (partidos sin público, por el confinamiento sanitario) le pusimos mucho foco a los canales digitales y eso nos está trayendo muy buenos resultados”, explicó.

Cerro trabaja con cinco plataformas: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y Youtube, en los que tiene a alrededor de 2,5 millones de fanáticos. “Facebook es líder, después viene Twitter, muy cerca Instagram, TikTok -que lo implementamos hace un año y está creciendo muchísimo- y después Youtube”, refirió Guanes.

El dirigente cerrista resaltó que “desde la pandemia decidimos comunicar todo, y tanto los éxitos como los no éxitos se comunican y todo genera una conversación, claramente cuando hay un ambiente y sentimientos positivos las interacciones son mayores, eso marca muchísimo. Cuando hay triunfos los sentimientos son más positivos y generan más interacciones”.

Las interacciones digitales también producen otro fenómeno: hacer que la gente acuda al estadio. “En el caso de Cerro las interacciones repercuten mucho en la asistencia a la cancha. Es un fenómeno interesante. En el 2019 pasaron más de 450.000 personas por la Nueva Olla, uno de los años récord de Cerro, y en el 2022 tenemos 26.000 personas por partido, en promedio. La interacción se vuelve física, porque si tenemos una semana con muchas interacciones la respuesta es ir a la cancha”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.