Cinco industrias inyectarán US$ 60 millones de inversión en Alto Paraná (y crearán 500 puestos de trabajo)

Cinco nuevas industrias se establecerán en Hernandarias, con una inversión estimada de US$ 60 millones. César Torres, gobernador de Alto Paraná, señaló la importancia de estas compañías en el crecimiento económico y social de la zona.

Image description
Image description

El departamento de Alto Paraná, ubicado en la región oriental de Paraguay, es uno de los motores económicos del país debido a su desarrollo industrial y comercial.

La región alberga empresas del sector de la construcción, la metalurgia, la producción de plásticos y la fabricación de productos químicos, entre otros.

En ese sentido, el gobernador de Alto Paraná visitó cinco industrias que se están estableciendo en Hernandarias.

Las empresas prevén una inversión en conjunto de aproximadamente US$ 60 millones, que tiene como objetivo la creación de 500 puestos de trabajos.

“Estas empresas están contribuyendo significativamente al crecimiento económico y desarrollo social de la región”, resaltó Torres.

El recorrido fue organizado por el secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens, para que el gobernador conozca a los responsables de las industrias, sobre los avances y sus proyecciones.

Las plantas recorridas son del sector de insumos agrícolas, construcción, plásticos y textil, se lee en una publicación hecha por La Nación.

¿Cuáles son?

Blend Agroscience: una firma líder en el sector agroindustrial, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la producción de insumos agrícolas de alta calidad. Según un informe emitido por la Gobernación La inversión es de US$ 40 millones y en su fase inicial dará 200 puestos de trabajo.

ConstruFenix: empresa de construcción que está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras clave en la región, generando empleo y fomentando el progreso local. La inversión estimada por la compañía constructora es de US$ 2 millones.

Plásticos Yguazú: está en proceso de construcción de un nuevo galpón, lo que representa una importante inversión en el sector industrial y una contribución significativa al crecimiento económico de la zona.

Star Plast: una nueva maquiladora de plásticos que promete generar empleo y fomentar la industria manufacturera en Hernandarias, consolidando su posición como un centro de producción clave en la región.

América TNT: esta compañía textil está expandiendo sus operaciones con la construcción de nuevos galpones, lo que impulsará la industria textil local y brindará oportunidades de empleo a la comunidad.  

En cuanto a la inversión que realizará cada empresa el Gobernador señaló: “Solo una de ellas supera los US$ 40 millones, el costo exacto aún no nos proveyeron porque dependerá del momento en que traigan ciertos insumos, ya que una de ellas estima iniciar sus operaciones en 2026, en Hernandarias”

“Esto nos motiva a seguir por el camino que nos hemos trazado para estos años, de garantizar la seguridad jurídica a quienes vengan a invertir y de dar igualdad de oportunidad a todos manteniendo reglas claras en cada sector”, concluyó Torres.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.