Dulzura paraguaya: demanda mundial supera oferta local

La calidad superior de la stevia nacional y nítida dulzura son principales factores para que los mercados internacionales fijen sus ojos en Paraguay, cuyos niveles actuales de producción no alcanzan a cubrir la demanda a nivel mundial.

Image description

Juan Barboza, de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), explica que el volumen de demanda es tan alta que no puede ser cubierta a causa de la falta de producción local.

“La demanda es algo que va en crecimiento, necesitamos imperiosamente crecer en la producción de stevia. Los que más requieren de este producto están situados entre los países más importantes de América, Europa o Medio Oriente”, indicó.

Actualmente se producen unas 3.000 toneladas de Stevia, que un 50% se exporta a distintos países y el restante 50% se industrializa en el mercado paraguayo.

“Para abastecer los pedidos que tenemos, yo considero que el segmento debería crecer mínimamente 10 veces más de lo que genera actualmente. Y con eso aún no estaríamos aprovechando del todo esta oportunidad”, detalló.

Barboza mencionó que el mercado de la stevia moviliza cerca de USD 1.500 millones en el mercado internacional, de los cuales produce por valor de aproximadamente USD 4,5 millones.

CALIDAD SUPERIOR

En este punto, Barboza señaló que la calidad que tiene la stevia paraguaya la posiciona entre las mejores del mundo, ya que tienen un dulzor superior a las producidas en otros mercados.

Mencionó que el buen clima y las propiedades de la tierra, son fundamentales para conseguir dicho factor.

“Por muchos factores, el dulzor del ka´a he´e paraguayos es definitivamente superior los producidos en otros países. Además, en otros países por lo general se producen de forma artificial, al contrario que aquí donde todo se produce de forma natural, resaltando los beneficios de la planta”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.