Dulzura paraguaya: demanda mundial supera oferta local

La calidad superior de la stevia nacional y nítida dulzura son principales factores para que los mercados internacionales fijen sus ojos en Paraguay, cuyos niveles actuales de producción no alcanzan a cubrir la demanda a nivel mundial.

Image description

Juan Barboza, de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), explica que el volumen de demanda es tan alta que no puede ser cubierta a causa de la falta de producción local.

“La demanda es algo que va en crecimiento, necesitamos imperiosamente crecer en la producción de stevia. Los que más requieren de este producto están situados entre los países más importantes de América, Europa o Medio Oriente”, indicó.

Actualmente se producen unas 3.000 toneladas de Stevia, que un 50% se exporta a distintos países y el restante 50% se industrializa en el mercado paraguayo.

“Para abastecer los pedidos que tenemos, yo considero que el segmento debería crecer mínimamente 10 veces más de lo que genera actualmente. Y con eso aún no estaríamos aprovechando del todo esta oportunidad”, detalló.

Barboza mencionó que el mercado de la stevia moviliza cerca de USD 1.500 millones en el mercado internacional, de los cuales produce por valor de aproximadamente USD 4,5 millones.

CALIDAD SUPERIOR

En este punto, Barboza señaló que la calidad que tiene la stevia paraguaya la posiciona entre las mejores del mundo, ya que tienen un dulzor superior a las producidas en otros mercados.

Mencionó que el buen clima y las propiedades de la tierra, son fundamentales para conseguir dicho factor.

“Por muchos factores, el dulzor del ka´a he´e paraguayos es definitivamente superior los producidos en otros países. Además, en otros países por lo general se producen de forma artificial, al contrario que aquí donde todo se produce de forma natural, resaltando los beneficios de la planta”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.