Investor Casa de Bolsa creará fondo de inversión ganadero con gestión especializada (un proyecto de US$ 13 millones y empezará con 10.000 cabezas propias)

(Por Diego Díaz) Investor Casa de Bolsa está gestionando ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) la creación del fondo Investor IN-Ganadero USD, que dará la oportunidad a todas las personas no vinculadas al rubro de la carne a invertir en el sector. El proyecto incluye la gestión ganadera que estará a cargo de Procampo Gerenciamientos e inicialmente cuenta con 10.000 cabezas propias.

Image description

“Paraguay es naturalmente bueno en el rubro ganadero y el mercado de la carne creció bastante. Desde Investor Casa de Bolsa observamos la oportunidad de ligarnos al sector y establecer un vínculo entre el mercado bursátil y la economía real”, expresó Sebastián Oporto, CEO de Investor Casa de Bolsa. En líneas generales, lo que ofrece el fondo ganadero es la posibilidad de que cualquier persona interesada en invertir lo pueda hacer en un mercado variable como lo es el de la carne, pero con la seguridad que caracteriza a un rubro con buenos precios internacionales y volúmenes de exportación.

La venta del producto terminado se realizará a los frigoríficos y la renta obtenida por las operaciones se distribuirá entre los cuotapartistas o inversionistas del fondo en cada fin de ciclo productivo de engorde, que dura alrededor de dos años. Actualmente el precio por kilo de la carne vacuna es de US$ 3.30 aproximadamente y, según Oporto, en promedio, los valores se mantuvieron relativamente estables en los últimos 10 años.

“Nuestro primer paso fue desarrollar una empresa gestora de ganadería, que es Procampo Gerenciamientos, que ya cuenta con sus propios establecimientos mediante la inversión de más de US$ 13 millones”, enmarcó Oporto. Además, sostuvo que el modelo consistirá en la invernada a campo con terneros desmamantes, que tendrán un promedio de 180 kilos, para alcanzar un peso final de 460 a 480 kilos en machos y 400 a 420 en hembras.

Entretanto, el lapso de crecimiento será de 18 a 22 meses y para el efecto, el fondo arrendará unas 10.000 hectáreas de pasturas en el Chaco Central.

Oportunidad en contexto de tasas de interés bajas
Por otra parte, el CEO detalló que el fondo ganadero representa una oportunidad en un contexto de tasas bajas de interés en renta fija, que podría seguir por mucho tiempo. Con el IN-Ganadero USD se podrá obtener un mejor rendimiento, ya que la producción invernada se mantiene en torno al 10% y 12%.

Investor Casa de Bolsa prevé que este fondo llegue a administrar US$ 10 millones en un plazo de ocho años, aunque los inversores podrán salirse antes ya que podrán venderse las participaciones en el mercado secundario.

La profesionalización es otra garantía
Oporto recalcó que Procampo Gerenciamientos cuenta con profesionales con experiencia en el desarrollo ganadero y añadió que el interés que poseen por hacer bien las cosas se comprueba en que esperaron adquirir todas las habilidades necesarias antes de lanzar el fondo. “No descartamos ingresar después a otros rubros, claramente los desafíos de mediano y corto plazo se tratan de ingresar a la actividad agrícola y real estate”, aseveró.

Por último, aclaró que el inicio de la operativa depende exclusivamente de la decisión de la CNV y apenas reciban una respuesta sobre la solicitud de habilitación ya pondrán en marcha el fondo ganadero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.