La emprendedora que apostó por fabricar alfajores fit y saludables

Vivimos en una sociedad donde se tiene en cuenta los ingredientes que componen las comidas o la forma en las que se preparan, de manera a saber si es bueno o no para el organismo. Por eso, en la búsqueda de productos saludable, nos encontramos con Krispifit, una marca de alfajores crocantes, hechos de galletas de arroz y mantequilla de maní.

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Detrás de Krispifit está una jovencísima economista llamada Andrea Ribeiro (24 años) a la que entrevistamos.

¿Cómo surge la idea de crear Krispifit?

La idea nace cuando empecé a comer galletas y alfajores de arroz para dejar de consumir gluten. Fue ahí donde me percaté de que en el mercado existía muy poca variedad de alfajores de arroz, y además no existía ninguno que tuviera relleno de mantequilla de maní. Había algunos alfajores que tenían relleno de dulce de leche pero no eran saludables, entonces quise mejorar ese producto y fue así como se me ocurrió utilizar la mantequilla de maní como relleno.

¿Cómo fue el proceso para comenzar a producir?

Con mi hermana empezamos haciendo los alfajores de forma totalmente artesanal. Así que hice muchas investigaciones sobre los alfajores de arroz ya que es un producto muy delicado.

Gracias a esto logré sacar la receta con la que contamos actualmente, y aprendí sobre los cuidados que requiere el proceso de elaboración. Así también es importante mencionar que ahora contamos con dos máquinas que agilizan bastante el proceso y dos colaboradores que se encargan netamente de la elaboración de la fórmula base del producto.

De esta forma, puedo encargarme de la gerencia general y la expansión del mercado.

¿Qué diferencia a Krispifit de otros alfajores del mercado?

Lo que nos diferencia de los demás alfajores del mercado es que Krispifit es saludable y no contiene gluten. Es un producto recomendado por muchos nutricionistas reconocidos.

Actualmente contamos con dos sabores con relleno de mantequilla de maní natural y relleno de maní con cacao, y estamos a punto de lanzar un tercer sabor. La originalidad e innovación de los productos Krispifit, acompañados de un sabor único, hicieron que sea un producto muy aceptado por el mercado en poco tiempo.

Además, al saber que es saludable, uno puede disfrutarlo sin culpas.

¿Dónde se pueden comprar?

Actualmente nos encontramos en los supermercados de la Cadena Real, Casa Rica, Biggie Express, La Marchante, Spacio1, Peluquería Bellísima, entre otros más.

¿Que se traen para el futuro?

Tenemos prevista una mayor maquinización y ampliación del local de producción, para aumentar la capacidad productiva, lo cual nos permitirá llegar a más puntos del país.

Estamos gestionando la llegada del producto a diversos puntos de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, a mediano plazo.

Por último, también recibimos ofertas de otros países interesados en importar nuestros productos, las cuales estamos estudiando con mucho entusiasmo. Vemos una tendencia del mercado nacional e internacional de valorar la innovación y la opción saludable.

¿Cuál es la reflexión que dejás para los emprendedores?

Resaltar la importancia de la industria paraguaya y el emprendedurismo joven. Creo que se debe fomentar ambas cosas. Las industrias son el motor de la economía y los jóvenes el futuro del país.

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