Miami me lo confirmó: 90% de las solicitudes en agencias de viajes apuntan al estado de Florida como destino (vacunación es la principal motivación)

(Por Diego Díaz) Desde marzo empezó a aumentar frenéticamente las consultas para viajar a EE.UU., según registros de empresas del rubro de agencias de viajes. Luego de que el sector haya vivido prácticamente un año con su facturación entre 0% y 5%, el hoy conocido como “turismo de vacunas” activó en un 15% las operaciones en el segmento.

Image description

La vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), Martha Chamorro, afirmó que entre marzo y abril las ventas de paquetes impulsaron el movimiento del rubro de viajes en 10% a 15% en comparación con lo registrado antes de la pandemia. Actualmente las aerolíneas Copa, Eastern y Latam suman ocho vuelos semanales y para mayo confirmaron que aumentarán la frecuencia.

En cuanto a los destinos, Chamorro confirmó que el 90% de las consultas recibidas son para ir a EE.UU., principalmente a Miami, Florida, sin embargo, el turismo de vacunas cuenta con otras localidades como Los Ángeles y ciudades de California, donde no se solicita residencia para la vacunación. “Para las agencias de viajes esta cantidad de demanda fue un reto, debido a que la pandemia nos golpeó y de un día para otro tuvimos que atender las solicitudes de los clientes”, reconoció la vicepresidenta.

Por su parte, el director de Ace Tour, Guillermo Rüger, agregó que si bien Miami es el foco del turismo de vacunas, en su agencia reciben solicitudes para ir a New Orleans, Houston, Dallas, Austin y otros. “Los requisitos para viajar son la visa de turista y tener la prueba del PCR negativo mínimo 72 horas antes de arribar a EE.UU. El test se hace a la vuelta en EE.UU. y hay que completar un par de formularios durante todo el proceso”, señaló.

Asimismo, Chamorro subrayó que la visa americana es “oro ku’i” actualmente, teniendo en cuenta que EE.UU. no está aprobando nuevas visas por el momento y en el caso de que se habilite la operación, el proceso dura mínimamente un año. En cuanto a aquellas personas que tienen la visa vencida, se puede completar un formulario online y es posible exonerar la cita en la embajada. No obstante, la operación también tiene su tiempo y la disposición de la visa no es inmediata.

“Obtener la renovación de la visa es complejo, pero nosotros logramos que algunos clientes la consigan en menos de un mes. Al margen, detectamos casos de personas que no contaban con visa americana y lograron viajar con su pasaporte de la comunidad europea”, detalló Rüger.

Tope de US$ 1.500
Chamorro expresó que un paquete básico para ir a EE.UU. ronda por los US$ 1.100 a US$ 1.500, lo que incluye pasaje ida y vuelta, traslado para entrada y salida y alojamiento por siete noches en un hotel bueno. Además, hay varias modalidades de pago para las personas que cuenten con el poder adquisitivo para viajar, siendo las tarjetas de crédito el medio que este año comenzó a ganar prominencia.

No hay reactivación
Por último, la vicepresidenta de Asatur aclaró que el boom de la demanda de viajes a EE.UU. no necesariamente significa que el rubro haya tenido una recuperación, si se considera que muchas personas hacen uso de paquetes que habían adquirido antes de la pandemia. “Lo mismo ocurrió con esa oleada de gente que fue a Brasil, muchos de esos viajeros ya tenían fecha antes de la pandemia pero con las restricciones tuvieron que suspender sus vacaciones. Ahora este mercado se volvió a perder por la aparición de la cepa de Manaos”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.