Nestlé saca las fichas y apuesta por Paraguay

Como estamos acostumbrados en InfoNegocios, hoy te traemos otra noticia positiva que está pasando en el mundo empresarial. Pero esta no es una más, acá te contamos que la multinacional Nestlé va a habilitar su centro de call center en Asunción, operando de esta manera para países como Argentina, Uruguay, y Paraguay.

Image description
Image description

El centro va a ser manejado por la empresa APEX Paraguay, que es parte del grupo empresarial argentino APEX. La misma nació hace unos 14 años en la ciudad de Córdoba y se instaló hace unos 4 años en el país.

“Hace casi dos años que venimos trabajando con el Grupo Nestlé en diferentes servicios y con sus diferentes compañías. Hace un tiempo, Nestlé comenzó a armar un proyecto para buscar una mejor calidad de servicio en los proveedores, y como veníamos trabajando en conjunto decidieron apostar por nosotros. Entonces nosotros accedimos a la propuesta y hoy estamos enfrente a un servicio de atención profesional, que nos ayuda a seguir realizando nuestro plan de crecimiento en el mercado local”, destacó Diego Capria, gerente comercial de APEX América.

El servicio de atención al cliente va a estar disponible a partir de hoy, de lunes a sábados de 8:00 a 00:00 horas. Por su parte, el equipo inicial va a estar conformado por un grupo reducido de entre 12 a 15 personas, y estiman contratar a unas 40 personas aproximadamente.

“Es muy positiva esta alianza realizada con Nestlé. Buscaremos ser los más eficiente posible, encarando las situaciones con el profesionalismo que nos caracteriza, y así crecer de la mano con esta prestigiosa empresa”, concluyó.

APEX se especializa en servicios BPO (Business Process Outsourcing), atención al cliente y FAO (Finance Accouting Outsourcing).

PLUS

Nestlé está valorada en USD 270.000 millones, lo que significa que es una de las multinacionales más poderosas del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.