Oscar Acosta sigue liderando el ranking de los periodistas con más seguidores

El año pasado habíamos realizado un material especial sobre quiénes eran los periodistas más influyentes del Twitter, y nos dio curiosidad saber si ese listado había sufrido alguna modificación en todo el tiempo que pasó (y la verdad que sí hubo cambios, ya sean estos en el aumento de seguidores o en que uno pasó a otro).

Por ejemplo, una de las cosas que no cambió fue que el #1 de la red social del pájarito, sigue siendo (indiscutiblemente) el periodista de Telefuturo, Oscar Acosta. Seguido de su compañero del canal, Arturo Maximo Rubín, la estrella del SNT, Yolanda Park, el reconocido periodista de Abc Cardinal, Bruno Pont y el conductor de televisión y radio, Luis Bareiro.

(Seguí leyendo la nota, y entérate quienes son los primeros 15)

Debemos mencionar que el relevamiento de los datos partió de detectar las cuentas “radicadas” en el Paraguay y fue realizado por el prestigioso equipo de profesionales de MKE Digital. A partir de esto, el equipo de InfoNegocios realizó la selección de los colegas con más visibilidad en esta red social.

Nombre                     Usuario Seguidores
Oscar Acosta           @oscar_marandu    491.375
Arturo Rubín             @ArturoMRubin       378.237
Yolanda Park            @yolandapark1       369.507
Bruno Pont                @BrunoPont           330.055
Luis Bareiro               @LuisBareiro          306.868
Menchi Barriocanal    @menchibarriocan 211.618
María T. López           @Mariateresalop    197.850
Enrique V. Peña         @enriquevp            191.845
Soledad Franco          @SoleFranco1979 171.750
Sanie L. Garelli         @slgarelli                170.345
Mabel Rehnfeldt          @Mrehnfeldt            135.586
Rubén D. Da Rosa       @DaRosaRuben     134.833
Salvador Hicar              @SalvadorHicar      131.132
Toto González              @TotoGonzalez      119.949
Guillermo Domaniczky @GuillDomaniczky 105.991

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.