Oscar Acosta sigue liderando el ranking de los periodistas con más seguidores

El año pasado habíamos realizado un material especial sobre quiénes eran los periodistas más influyentes del Twitter, y nos dio curiosidad saber si ese listado había sufrido alguna modificación en todo el tiempo que pasó (y la verdad que sí hubo cambios, ya sean estos en el aumento de seguidores o en que uno pasó a otro).

Por ejemplo, una de las cosas que no cambió fue que el #1 de la red social del pájarito, sigue siendo (indiscutiblemente) el periodista de Telefuturo, Oscar Acosta. Seguido de su compañero del canal, Arturo Maximo Rubín, la estrella del SNT, Yolanda Park, el reconocido periodista de Abc Cardinal, Bruno Pont y el conductor de televisión y radio, Luis Bareiro.

(Seguí leyendo la nota, y entérate quienes son los primeros 15)

Debemos mencionar que el relevamiento de los datos partió de detectar las cuentas “radicadas” en el Paraguay y fue realizado por el prestigioso equipo de profesionales de MKE Digital. A partir de esto, el equipo de InfoNegocios realizó la selección de los colegas con más visibilidad en esta red social.

Nombre                     Usuario Seguidores
Oscar Acosta           @oscar_marandu    491.375
Arturo Rubín             @ArturoMRubin       378.237
Yolanda Park            @yolandapark1       369.507
Bruno Pont                @BrunoPont           330.055
Luis Bareiro               @LuisBareiro          306.868
Menchi Barriocanal    @menchibarriocan 211.618
María T. López           @Mariateresalop    197.850
Enrique V. Peña         @enriquevp            191.845
Soledad Franco          @SoleFranco1979 171.750
Sanie L. Garelli         @slgarelli                170.345
Mabel Rehnfeldt          @Mrehnfeldt            135.586
Rubén D. Da Rosa       @DaRosaRuben     134.833
Salvador Hicar              @SalvadorHicar      131.132
Toto González              @TotoGonzalez      119.949
Guillermo Domaniczky @GuillDomaniczky 105.991

Tu opinión enriquece este artículo:

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.