Petromax prepara la expansión de su red de estaciones de servicio (emitió bonos por G. 40.000 millones)

El Grupo Imperial emitió bonos por valor de G. 40.000 millones para impulsar la expansión de su red de estaciones de servicio que operan bajo el emblema Petromax. El plan apunta a duplicar los locales de dicha firma en un plazo de cinco años, lo cual implica importantes inversiones en infraestructura.
 

Rodrigo Haitter, vocero de Grupo Imperial.
Rodrigo Haitter, vocero de Grupo Imperial.

Según el vocero del grupo empresarial, Rodrigo Haitter, optaron por ejecutar la operación con Regional Casa de Bolsa, debido a que la compañía ya había cooperado con los trámites de conversión de Imperial a una sociedad anónima emisora, además de elaborar el primer programa de emisión global de bonos y en la emisión de sus dos series.

Cabe destacar que Imperial forma parte de un consorcio de varias corporaciones llamado Grupo Alkan, que aglutina a Monte Alegre y Navegación del Sur.
 


- ¿Petromax y Regional Casa de Bolsa están conformes con el interés y plazos conseguidos?
- Logramos capturar una tasa de interés acorde al plazo emitido, a la calificación de la compañía y lo hicimos en un muy buen momento, dado que el retiro de estímulos que viene implementando el Banco Central del Paraguay (BCP) está presionando al alza a los tipos de interés en el mercado.

En cuanto al plazo, en esta segunda emisión logramos ampliarlo, pasando de cinco a siete años, lo cual refleja también la confianza de los inversores en la compañía. Consideramos que estos instrumentos se adecuan a las necesidades de fondeo a largo plazo de la compañía; por ello optamos por esta alternativa de financiamiento.

- ¿Cómo evalúan la demanda que tuvieron los bonos al momento de hacer la emisión?
- Estamos muy satisfechos con el interés que despertó esta segunda emisión de bonos, lo cual se reflejó en una fuerte demanda. Los títulos de la compañía tuvieron una amplia aceptación por parte de los inversores y el equipo de Regional Casa de Bolsa supo aprovechar el momento. 
 


- ¿Los recursos obtenidos solo se canalizarán en inversión en infraestructura?
- Así como se mencionó en un principio, la emisión de bonos está enfocada en la ejecución del plan de expansión de la compañía, el cual requiere importantes inversiones en infraestructura, tanto en estaciones de servicio propias como de terceros. El crecimiento esperado apunta también a incrementar la participación de mercado en los próximos años, fortaleciendo así la posición de Petromax.

En cuanto a los productos, Petromax cuenta con una grilla sumamente competitiva, resultado de la vasta experiencia en el sector.
 


- ¿Estiman que volverán a trabajar juntos para una próxima emisión?
- Con esta segunda serie emitida damos por concluido el primer programa de emisión global de bonos en la historia de la compañía. La compañía busca avanzar en el plan de expansión considerando las mejores alternativas posibles de financiamiento, entre las cuales se encuentran nuevas emisiones de bonos. Esto lo haremos con aliados que sean referentes en su sector, como es el caso de Regional Casa de Bolsa.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.