San Bernardino como destino: “La pandemia hizo que algunos propietarios miren la situación como una oportunidad de inversión”

(Por Diego Díaz) Según el intendente de la ciudad de San Bernardino, Luis Aguilar, el municipio tiene unos 500 planos de construcciones, lo que podría deberse al interés de actuales propietarios de terrenos e inversores para edificar nuevos inmuebles. ¿Cuál es la situación?

Image description
Image description
Image description

El exministro de Turismo y propietario de la Inmobiliaria Esteche, Derlis Esteche trabaja en la ciudad hace 35 años y compartió con InfoNegocios sus opiniones sobre las oportunidades que existen en San Bernardino. “La gente que iba a veranear a Camboriú, Punta del Este o Mar del Plata está invirtiendo en sus casas de San Bernardino que adquirieron hace años. Los propietarios de terrenos buscan construir por lo menos un quincho y piscina para proyectar una casa”, indicó.

El exministro manifestó que “la pandemia hizo que algunos propietarios miren la situación como una oportunidad de inversión en sus terrenos”. También consideró que se generó una nueva demanda de propiedades, que se divide en inmuebles cercanos al centro de la ciudad y los que se encuentran en los alrededores.

Asimismo, reveló que existen personas que están dispuestas a pagar propiedades en la zona de Aqua Village o Suiza del Norte –frontera entre San Bernardino y Altos-, donde las propiedades están en torno a US$ 150.000. “Este segmento puede invertir en inmuebles económicamente importantes, muchos proyectos que se están realizando en San Bernardino rondan los US$ 400.000 a US$ 600.000”, sostuvo Esteche.

En complemento, destacó que otro segmento que está interesado en invertir en la ciudad de San Bernardino es la clase media alta que de acceder a financiamientos a 10 y 15 años, podría levantar propiedades de US$ 80.000 a US$ 150.000. “Pero para que todo esto se dé, tiene que haber un acompañamiento de los servicios de electricidad, agua, limpieza y seguridad”, aclaró.

Sobre el tema, Esteche reclamó que el presupuesto destinado a la ciudad sea muy pequeño para satisfacer la demanda existente y que se irá expandiendo. “A todo desarrollo turístico le acompaña un desarrollo inmobiliario, que requiere de servicios brindados por profesionales de mando medio”, apuntó.

Entretanto, el exministro catalogó a San Bernardino como una ciudad atípica, ya que no posee una población estable e incluso los contribuyentes ni siquiera son electores. “La población permanente de San Bernardino está conformada por un grupo de 13.000 a 14.000 personas, entre 25.000 a 30.000 asuncenos que tienen casas en la ciudad y 70.000 a 90.000 personas que van a los eventos del fin de semana”, clasificó.

Por otra parte, aclaró que la ciudad nunca dejó de desarrollarse, a pesar de que otros puntos turísticos ganaron preponderancia, como el caso de Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.