Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Image description

Tras un primer trimestre de expansión sostenida, la compañía apuesta a la innovación tecnológica, la seguridad como pilar y una estrategia de cercanía local para seguir revolucionando la forma en que se mueve el Paraguay.

Sergio Lahaye, gerente de operaciones de Bolt Paraguay, dijo que en el primer trimestre del año observaron un crecimiento sostenido en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que refleja una consolidación del servicio tanto en términos de uso por parte de los pasajeros como en la participación activa de los conductores.

“Este avance es el resultado de una combinación de factores: una mayor confianza en la plataforma, mejoras continuas en la experiencia del usuario, ajustes operativos y una estrategia de expansión que busca adaptarse a las necesidades locales. Además, el foco puesto en la seguridad, la eficiencia y la escucha activa a nuestra comunidad ha sido clave para este impulso”, agregó.

Asimismo, comentó que el objetivo es seguir ampliando su cobertura y llegar a aquellas zonas del país donde la presencia de la plataforma aún no está completamente consolidada como Encarnación, Ciudad del Este y más ciudades del interior.

Bolt se diferencia principalmente por su modelo de comisiones más bajas y un tiempo de espera más bajo que el de los competidores, lo que permite a los conductores ganar más por cada viaje y a los pasajeros esperar por menos tiempo. Además, se enfoca en ofrecer un servicio simple y eficiente, sin cargos ocultos para los pasajeros o conductores y con una estructura de soporte más cercana y local hoy en día.

Solo en lo que va del año, Bolt ha implementado dos nuevas funciones clave en materia de seguridad y ha optimizado varios aspectos del servicio. Entre las mejoras más destacadas se encuentran, a decir de Lahaye, el código de recogida, que garantiza que el pasajero suba al vehículo correcto, y contactos de confianza, permitiendo a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con personas de su elección.

“En cuestiones del servicio se ha realizado el cobro anticipado, lo que permite a los conductores con saldo positivo efectuar operaciones a la hora y día que prefieran lo que no solo mejora la experiencia del conductor, sino que también se ofrece con la comisión más baja del mercado”, apuntó.

Además, recientemente incorporaron una nueva función dentro de la aplicación llamada Bolt Rewards, un sistema de recompensas diseñado exclusivamente para conductores. “A través de este programa, los conductores pueden acceder a beneficios concretos como descuentos en combustibles, la posibilidad de seleccionar destinos más convenientes, y la exoneración de la comisión por cobro anticipado, siempre que cuenten con saldo positivo. Estamos llevando adelante una campaña activa para impulsar la verificación de identidad de los usuarios, una medida que ya ha contribuido a mejorar la seguridad dentro de la plataforma en un 60%”, resaltó.

Actualmente están en fase de pruebas de nuevas funciones de seguridad que ayudarán a sumar mayores capas o filtros de la plataforma que ayuden a prevenir y a recomendar a los usuarios o conductores ciertas situaciones que podrían llegar a ser incómodas.

“El mercado paraguayo sigue en etapa de crecimiento, con mucho potencial en ciudades secundarias y en segmentos como la movilidad compartida. La digitalización del transporte es cada vez más aceptada y notamos que las personas están cada vez más disconformes con los servicios de transporte tradicionales”, dijo el gerente de operaciones.

Desde enero, Bolt ha registrado un crecimiento del 30%, lo que refleja una tendencia sostenida de expansión y fortalecimiento de la plataforma en Paraguay. “Este aumento responde tanto a la mayor adopción del servicio por parte de los usuarios como al compromiso de los conductores que eligen la app como fuente de ingresos”, precisó el directivo.

Tan solo en este mes, lograron concretar una alianza público-privada con la Municipalidad de Ciudad del Este, que incorporó Bolt Send como solución para el envío de comprobantes, facturas y documentos a los ciudadanos.

“Bolt apuesta por mantener precios competitivos para los pasajeros, mayores ingresos para los conductores y una operación más eficiente que prioriza la experiencia local. Además, busca generar relaciones sostenibles con las ciudades y comunidades donde opera, adaptando su servicio a las necesidades locales. Este año hemos organizado sesiones informativas en mecánica ligera, defensa personal para conductoras, y encuentros orientados a la seguridad en la plataforma”, comentó.

Hay oportunidades claras en la expansión a ciudades del interior, la incorporación de pagos electrónicos más integrados, alianzas público-privadas para fomentar la movilidad ordenada, y eventualmente, la integración de flotas eléctricas o compartidas.

“Un aprendizaje clave ha sido la importancia de la adaptabilidad y escucha activa, tanto hacia usuarios como hacia conductores. En contextos cambiantes, las plataformas deben responder rápido, ser transparentes y generar confianza mediante acciones concretas, no solo con tecnología sino también con presencia local y diálogo constante”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.