Cadena Superseis incursiona en el formato 24/7 (seguirá invirtiendo para generar empleo a pesar de dificultades)

La cadena Superseis está comenzando a inaugurar tiendas de conveniencia para tener mayor presencia en los vecindarios. El director de asuntos institucionales de Superseis, Mario Goia, manifestó que esta nueva estrategia contempla la necesidad de impulsar la economía a través de la generación de empleo. Además, subrayó que esperan un segundo semestre más próspero para el sector.
 

¿Por qué Superseis decidió incursionar en el segmento exprés?

El formato de cercanía atiende compras específicas, que son de reposición inmediata. El principal atributo del formato 24 horas es que uno puede encontrar la variedad que busca en un espacio reducido.
Superseis busca estar en cada momento con el cliente y este formato se complementa a la demanda de las necesidades que ellos tienen.
El local ubicado sobre la Avenida Primer Presidente es el tercero para Superseis y es un formato que nos va permitir seguir generando fuentes de trabajo, especialmente para el primer empleo, ya que son los jóvenes quienes ocupan el 90% de estas posiciones.

¿Prevén abrir más locales de este tipo?

Tenemos como eje principal de la compañía seguir generando fuentes de trabajo, eso implica abrir más locales y seguir siendo el mayor aportante del IPS. Creemos que con la nueva estrategia creamos oportunidades para seguir potenciando la economía formal, que es una palanca de desarrollo social importantísima para el mercado.

Quizás te interese leer: Esta cadena también tiene locales 24 horas con Stock Express (ya hay 23 a nivel país)


¿Cómo les está yendo este año?

Las ventas no están bien, la economía del país está en un momento complejo porque los factores externos afectan a la cadena de valor. Estamos trabajando en varios frentes, nuestro sector es muy dinámico y afronta importantes desafíos porque está muy ligado al comportamiento de consumo y como a todos los sectores nos afecta la inflación.

¿Qué expectativas tienen para el próximo semestre?
Queremos ser positivos y mantener la esperanza de que nuestra economía va a mejorar en lo que resta del año.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.