Cadena Superseis incursiona en el formato 24/7 (seguirá invirtiendo para generar empleo a pesar de dificultades)

La cadena Superseis está comenzando a inaugurar tiendas de conveniencia para tener mayor presencia en los vecindarios. El director de asuntos institucionales de Superseis, Mario Goia, manifestó que esta nueva estrategia contempla la necesidad de impulsar la economía a través de la generación de empleo. Además, subrayó que esperan un segundo semestre más próspero para el sector.
 

¿Por qué Superseis decidió incursionar en el segmento exprés?

El formato de cercanía atiende compras específicas, que son de reposición inmediata. El principal atributo del formato 24 horas es que uno puede encontrar la variedad que busca en un espacio reducido.
Superseis busca estar en cada momento con el cliente y este formato se complementa a la demanda de las necesidades que ellos tienen.
El local ubicado sobre la Avenida Primer Presidente es el tercero para Superseis y es un formato que nos va permitir seguir generando fuentes de trabajo, especialmente para el primer empleo, ya que son los jóvenes quienes ocupan el 90% de estas posiciones.

¿Prevén abrir más locales de este tipo?

Tenemos como eje principal de la compañía seguir generando fuentes de trabajo, eso implica abrir más locales y seguir siendo el mayor aportante del IPS. Creemos que con la nueva estrategia creamos oportunidades para seguir potenciando la economía formal, que es una palanca de desarrollo social importantísima para el mercado.

Quizás te interese leer: Esta cadena también tiene locales 24 horas con Stock Express (ya hay 23 a nivel país)


¿Cómo les está yendo este año?

Las ventas no están bien, la economía del país está en un momento complejo porque los factores externos afectan a la cadena de valor. Estamos trabajando en varios frentes, nuestro sector es muy dinámico y afronta importantes desafíos porque está muy ligado al comportamiento de consumo y como a todos los sectores nos afecta la inflación.

¿Qué expectativas tienen para el próximo semestre?
Queremos ser positivos y mantener la esperanza de que nuestra economía va a mejorar en lo que resta del año.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.