¡Café y té para el frío! El consumo aumentó entre el 60% y el 80% desde que vino el invierno

(Por LA) La demanda de café y té ha experimentado un notable incremento en el país, especialmente significativo en los meses de junio y julio. Este aumento ha sido impulsado por las bajas temperaturas que llevan a los consumidores a buscar maneras de mantenerse cálidos.

Iván Rivas, socio gerente de Café Mayo, comentó que “el invierno siempre ha sido una temporada fuerte para nosotros, pero este año hemos visto un crecimiento aún mayor; antes era entre un 30% y 50% en el consumo, pero este 2024 mucho más, entre un 60% y 80%”.

Agregó que la popularidad del café no solo se limita al invierno, sino que se ha convertido en un estilo de vida para muchos paraguayos. "El hábito de tomar café ha crecido, especialmente con el inicio de clases y las rutinas laborales. Vemos un aumento en el consumo diario de café, especialmente cuando las temperaturas bajan significativamente", señaló Rivas.

Entre los productos más consumidos de Café Mayo para este invierno se encuentra el café torrado, que ha sido un favorito durante 57 años. "Nuestro café instantáneo también ha ganado popularidad, especialmente después de la renovación de nuestra marca y envase hace unos seis meses", indicó.

Además, Café Mayo está preparando nuevos lanzamientos de café molido y en granos para el público. “La fidelidad de nuestros clientes se debe al sabor inigualable de nuestros productos, un sabor que no ha cambiado en 57 años", destacó el socio gerente.

Por su parte, José Souto, encargado de marketing de Cafepar, también observó un aumento en las ventas con la llegada del frío. "Hemos notado un incremento significativo en la demanda de café con leche y capuchino, especialmente en julio", comentó Souto.

Un aspecto que diferencia a Cafepar es su servicio técnico. "Nos aseguramos de resolver cualquier inconveniente técnico en 30 minutos, diferenciándonos de la competencia que sería aproximadamente 48 horas", señaló Souto.

El frío de julio no solo impulsó la venta de café, sino también la de té. Nicole Casola, CEO de Maitei Blends, compartió que “para mantenernos un poquito en calor y también para nuestro matecito, es súper el té. Estamos realmente con un incremento en las ventas en lo que es la temporada de invierno con este fresquito”.

Mencionó que cuentan con una amplia línea de tés que son los preferidos para este frío, como el de piña mosqueta y el té verde. “En Maitei Blends hacemos nuestros tés con mucha dedicación, con mucho amor; cada ingrediente, cada mezcla, está pensada hasta el mínimo detalle en cuanto a aromas y sabores, y también elaborados de una manera bastante artesanal”, explicó. En cuanto al aumento de ventas, Casola señaló que sí han aumentado más del 50%.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.