Casa Paraná mantiene su nivel de ventas en un 50% y sube la apuesta con plataforma de ecommerce

“En los días festivos las personas guardan su dinero, en el Día de la Madre, del Padre y de la Amistad vimos un flujo diferente en comparación a las fechas normales. Esperamos con todo el Día del Niño, que suele ser una fecha con bastante movimiento”, sostuvo Félix Caje, director de Casa Paraná, que recientemente lanzó su primer canal de ecommerce, con 6.000 productos a disposición .

Image description
Image description

“Las dos primeras semanas de la cuarentena la gente iba a comprar de nuestros locales en masa, principalmente para abastecerse de alimentos. Se dejó de comprar ropa, decoración y artículos para embellecer el hogar”, explicó Caje. El director mencionó que en abril la dinámica cambió, observaron una reducción fuerte del consumo y actualmente se mantienen en un 50% en comparación a los meses anteriores a la pandemia.

Caje contó que un factor que ayudó a que la caída de las ventas de Casa Paraná no haya sido mayor fue que desde el año pasado estuvieron migrando al rubro de los supermercados, teniendo en cuenta que el negocio principal de la empresa eran los productos para el hogar y la vestimenta.

En lo que respecta a sus clientes mayoristas, Caje detalló que Casa Paraná trabaja con minoristas, principalmente para proveerles artículos de bazar importados de China y otras partes del mundo. “Por la crisis sanitaria empezamos a dar a nuestros clientes mayoristas planes más flexibles para la compra de artículos. Tenemos como 100 clientes que se nutren de Casa Paraná en lo que respecta a artículos para el hogar, plásticos y otros insumos”, indicó.

En complemento, Caje enmarcó que en este segmento el consumo empezó a recuperarse de forma muy importante en los últimos meses. En cuanto a la importación de productos chinos, comentó que con la pandemia se hizo más difícil dar certeza a los proveedores, pero por fortuna Casa Paraná tiene un buen historial como cliente, por lo que no hubo complicaciones.

Inversiones

“Teníamos pensado abrir más tiendas en otros puntos del país, pero tuvimos que postergar los planes. Igualmente logramos concretar la apertura de la tienda virtual y creemos que llegaremos a más ciudades”, subrayó. Hasta el momento Casa Paraná cuenta con cuatro tiendas: la casa central ubicada en el microcentro, una en San Lorenzo, otra en Lambaré y en diciembre del año pasado habilitaron la sucursal de Fernando de la Mora.

La experiencia ecommerce

“Este es el primer desarrollo ecommerce que tenemos y elegimos a Teo porque tienen una vasta experiencia. Teníamos pensado hacer el lanzamiento el año que viene, pero se adelantaron un poco nuestros planes”, señaló Caje sobre la primera experiencia ecommerce de Casa Paraná.

Asimismo, agregó que durante la cuarentena más estricta los clientes empezaron a comprar en gran medida por los canales digitales disponibles, por lo tanto, la administración tomó la decisión de crear una web especializada para que 6.000 productos estén a disposición de los consumidores de una forma más práctica.

“Con nuestra nueva web la gente podrá ver y comparar los productos de forma más efectiva, aparte, la limitación de entregas por zonas se terminó, ya que ahora extendimos nuestra cobertura por más ciudades del área metropolitana”, reveló. Entretanto, mencionó que de a poco irán cargando más productos a la web, para que de forma progresiva lleguen a los 60.000 que tienen en stock.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.