Casa Paraná mantiene su nivel de ventas en un 50% y sube la apuesta con plataforma de ecommerce

“En los días festivos las personas guardan su dinero, en el Día de la Madre, del Padre y de la Amistad vimos un flujo diferente en comparación a las fechas normales. Esperamos con todo el Día del Niño, que suele ser una fecha con bastante movimiento”, sostuvo Félix Caje, director de Casa Paraná, que recientemente lanzó su primer canal de ecommerce, con 6.000 productos a disposición .

Image description
Image description

“Las dos primeras semanas de la cuarentena la gente iba a comprar de nuestros locales en masa, principalmente para abastecerse de alimentos. Se dejó de comprar ropa, decoración y artículos para embellecer el hogar”, explicó Caje. El director mencionó que en abril la dinámica cambió, observaron una reducción fuerte del consumo y actualmente se mantienen en un 50% en comparación a los meses anteriores a la pandemia.

Caje contó que un factor que ayudó a que la caída de las ventas de Casa Paraná no haya sido mayor fue que desde el año pasado estuvieron migrando al rubro de los supermercados, teniendo en cuenta que el negocio principal de la empresa eran los productos para el hogar y la vestimenta.

En lo que respecta a sus clientes mayoristas, Caje detalló que Casa Paraná trabaja con minoristas, principalmente para proveerles artículos de bazar importados de China y otras partes del mundo. “Por la crisis sanitaria empezamos a dar a nuestros clientes mayoristas planes más flexibles para la compra de artículos. Tenemos como 100 clientes que se nutren de Casa Paraná en lo que respecta a artículos para el hogar, plásticos y otros insumos”, indicó.

En complemento, Caje enmarcó que en este segmento el consumo empezó a recuperarse de forma muy importante en los últimos meses. En cuanto a la importación de productos chinos, comentó que con la pandemia se hizo más difícil dar certeza a los proveedores, pero por fortuna Casa Paraná tiene un buen historial como cliente, por lo que no hubo complicaciones.

Inversiones

“Teníamos pensado abrir más tiendas en otros puntos del país, pero tuvimos que postergar los planes. Igualmente logramos concretar la apertura de la tienda virtual y creemos que llegaremos a más ciudades”, subrayó. Hasta el momento Casa Paraná cuenta con cuatro tiendas: la casa central ubicada en el microcentro, una en San Lorenzo, otra en Lambaré y en diciembre del año pasado habilitaron la sucursal de Fernando de la Mora.

La experiencia ecommerce

“Este es el primer desarrollo ecommerce que tenemos y elegimos a Teo porque tienen una vasta experiencia. Teníamos pensado hacer el lanzamiento el año que viene, pero se adelantaron un poco nuestros planes”, señaló Caje sobre la primera experiencia ecommerce de Casa Paraná.

Asimismo, agregó que durante la cuarentena más estricta los clientes empezaron a comprar en gran medida por los canales digitales disponibles, por lo tanto, la administración tomó la decisión de crear una web especializada para que 6.000 productos estén a disposición de los consumidores de una forma más práctica.

“Con nuestra nueva web la gente podrá ver y comparar los productos de forma más efectiva, aparte, la limitación de entregas por zonas se terminó, ya que ahora extendimos nuestra cobertura por más ciudades del área metropolitana”, reveló. Entretanto, mencionó que de a poco irán cargando más productos a la web, para que de forma progresiva lleguen a los 60.000 que tienen en stock.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.