La temporada alta de las piscinas se desarrolla principalmente en los dos últimos meses del año y los primeros del siguiente, cuando las altas temperaturas hacen viable darse un chapuzón o broncearse al borde de una pileta.
En cuanto a la demanda, la construcción de las albercas depende del tipo elegido. Tibor Barath, propietario de Piletas Yrupe, explicó que las solicitudes comienzan hacia agosto, para que estén listas a comienzos de noviembre o mediados de diciembre.
Por su parte, Santiago Balparda, vicepresidente de Syopar, comentó que la temporada alta para la empresa arranca a mediados de noviembre, para las piscinas. Claudia Colmán, directora titular de iGUi Paraguay, señaló que la temporada alta se inicia para la firma en noviembre y termina en febrero.
Quizás te interese leer:
Mayor red de franquicias de piscinas en el mundo creció 40% dentro del mercado local
Barath aseguró que en agosto la demanda sube un 50%. “Hacemos unas 50 piscinas al año, 15 en los primeros seis meses y 35 de julio en adelante”, indicó, mientras que en iGui los pedidos se disparan hasta el 200%, de acuerdo a lo manifestado por Colmán.
Las más solicitadas en Yrupe son las de 5x2,5, 6x3, y 7x3,5. “El tamaño de las piletas se achicó porque ahora la superficie de las viviendas también es menor”, explicó Barath. En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que el m2 cuesta de G. 2,5 millones a G. 2,6 millones, es decir entre G. 35 millones y G. 60 millones, dependiendo del tamaño y de lo que cada cliente pide, con o sin azulejos, luces, etc.
Balparda relató que en la empresa trabajan alrededor de 120 empleados pero que en verano ese número crece porque deben contratar personal nuevo. “Aumenta tanto la demanda que nos cuesta atender a todos los clientes”, destacó.
Syopar ofrece varios modelos de piscinas y ahora hay uno nuevo denominado spa, que es una piscina redonda con jets y lugar para sentarse. “Cada año cambia un poco el modelo que más se elige pero por lo general son las piscinas grandes, medias y normales, sin llegar a las chicas chicas. Tenemos también las de vinilo que importamos hace más de 10 años y pensamos sacar un modelo nuevo a mediados del 2023 para la siguiente temporada”, añadió.
Las de vinilo se obtienen a partir de G. 450.000, y la tarifa más alta puede llegar a los G. 70 millones. “Pero tenemos descuentos especiales y planes de financiación. También, al comprar la piscina, tenés habilitado combos especiales y descuentos o créditos para otros productos. Damos asistencia técnica por cualquier problema que tengan y contamos con varios servicios para poner a punto tu piscina año a año”, resaltó.
Colmán refirió que iGUi posee dos líneas de piscinas; las tradicionales, de 3 m a 9 m, y las semipastilladas, de 3 m a 8 m, siendo las primeras las más demandadas, debido a su menor precio. Las unidades se obtienen a partir de G. 23,4 millones.
Póngale sal
“Desde la pandemia a hoy instalamos más calentadores de piscinas, pero lo que se está demandando mucho son los salinizadores, que vuelve el agua salada. Se está dejando de usar el cloro, y el agua salada es más natural, ayuda al bronceado y también lastima menos la piel de los chicos, el cabello, los ojos. El agua se limpia a través de la sal”, afirmó Barath.
Colmán añadió que cuentan con dos tipos de equipos filtrantes, el dry pump y el dry pump plus, que se diferencia en la tecnología utilizada para el cuidado del agua. En el caso del primer equipo filtrante, su mantenimiento es con cloro, elevador de ph, reductor de ph, alguicidas.
“El segundo es con sal sin yodo. El equipo con clorador se encarga de mantener equilibrada el agua sin necesidad de agregar ningún otro producto químico. El cuadro de comando informa cuándo es necesario colocar más cantidad de sal. A la larga es mucho más conveniente por los costos, además de contribuir con el cuidado de la piel, alergias, cabello”, detalló.
A su vez, Balparda resaltó que “entregamos la piscina completa con piso y con todos los accesorios; tenemos sombrillas, reposeras, parrillas, mata mosquitos, antorchas, luces, cloro, motores, mangueras, sillas, conservadores”.
Tu opinión enriquece este artículo: