Chapuzón de verano: Demanda de piscinas crece hasta 200% en temporada estival (aumenta preferencia por salinizadores)

El calor del verano paraguayo impulsa a la gente a buscar refugio en ríos, arroyos, balnearios o en el patio de casa, donde una piscina puede mitigar los efectos de la canícula sin necesidad de un desplazamiento largo. Hoy existen opciones para acceder a unidades de diferentes modelos y precios.

Image description

La temporada alta de las piscinas se desarrolla principalmente en los dos últimos meses del año y los primeros del siguiente, cuando las altas temperaturas hacen viable darse un chapuzón o broncearse al borde de una pileta.

En cuanto a la demanda, la construcción de las albercas depende del tipo elegido. Tibor Barath, propietario de Piletas Yrupe, explicó que las solicitudes comienzan hacia agosto, para que estén listas a comienzos de noviembre o mediados de diciembre.

Por su parte, Santiago Balparda, vicepresidente de Syopar, comentó que la temporada alta para la empresa arranca a mediados de noviembre, para las piscinas. Claudia Colmán, directora titular de iGUi Paraguay, señaló que la temporada alta se inicia para la firma en noviembre y termina en febrero.

Quizás te interese leer:

Mayor red de franquicias de piscinas en el mundo creció 40% dentro del mercado local

Syopar se zambulle en nuevos negocios: también apunta al rubro de indumentaria deportiva y la construcción

Construcción de piscinas se duplicó en los últimos meses (esta empresa ejecutará alrededor de 50 proyectos)

Barath aseguró que en agosto la demanda sube un 50%. “Hacemos unas 50 piscinas al año, 15 en los primeros seis meses y 35 de julio en adelante”, indicó, mientras que en iGui los pedidos se disparan hasta el 200%, de acuerdo a lo manifestado por Colmán.

Las más solicitadas en Yrupe son las de 5x2,5, 6x3, y 7x3,5. “El tamaño de las piletas se achicó porque ahora la superficie de las viviendas también es menor”, explicó Barath. En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que el m2 cuesta de G. 2,5 millones a G. 2,6 millones, es decir entre G. 35 millones y G. 60 millones, dependiendo del tamaño y de lo que cada cliente pide, con o sin azulejos, luces, etc.

Balparda relató que en la empresa trabajan alrededor de 120 empleados pero que en verano ese número crece porque deben contratar personal nuevo.  “Aumenta tanto la demanda que nos cuesta atender a todos los clientes”, destacó.

Syopar ofrece varios modelos de piscinas y ahora hay uno nuevo denominado spa, que es una piscina redonda con jets y lugar para sentarse. “Cada año cambia un poco el modelo que más se elige pero por lo general son las piscinas grandes, medias y normales, sin llegar a las chicas chicas. Tenemos también las de vinilo que importamos hace más de 10 años y pensamos sacar un modelo nuevo a mediados del 2023 para la siguiente temporada”, añadió.

Las de vinilo se obtienen a partir de G. 450.000, y la tarifa más alta puede llegar a los G. 70 millones. “Pero tenemos descuentos especiales y planes de financiación. También, al comprar la piscina, tenés habilitado combos especiales y descuentos o créditos para otros productos. Damos asistencia técnica por cualquier problema que tengan y contamos con varios servicios para poner a punto tu piscina año a año”, resaltó.

Colmán refirió que iGUi posee dos líneas de piscinas; las tradicionales, de 3 m a 9 m, y las semipastilladas, de 3 m a 8 m, siendo las primeras las más demandadas, debido a su menor precio. Las unidades se obtienen a partir de G. 23,4 millones.

Póngale sal

“Desde la pandemia a hoy instalamos más calentadores de piscinas, pero lo que se está demandando mucho son los salinizadores, que vuelve el agua salada. Se está dejando de usar el cloro, y el agua salada es más natural, ayuda al bronceado y también lastima menos la piel de los chicos, el cabello, los ojos. El agua se limpia a través de la sal”, afirmó Barath.

Colmán añadió que cuentan con dos tipos de equipos filtrantes, el dry pump y el dry pump plus, que se diferencia en la tecnología utilizada para el cuidado del agua. En el caso del primer equipo filtrante, su mantenimiento es con cloro, elevador de ph, reductor de ph, alguicidas.

“El segundo es con sal sin yodo. El equipo con clorador se encarga de mantener equilibrada el agua sin necesidad de agregar ningún otro producto químico. El cuadro de comando informa cuándo es necesario colocar más cantidad de sal. A la larga es mucho más conveniente por los costos, además de contribuir con el cuidado de la piel, alergias, cabello”, detalló.

A su vez, Balparda resaltó que “entregamos la piscina completa con piso y con todos los accesorios; tenemos sombrillas, reposeras, parrillas, mata mosquitos, antorchas, luces, cloro, motores, mangueras, sillas, conservadores”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.