Country Manager de Huawei: “Desafiamos los límites de la innovación”

Audi Yu, country manager de Huawei Paraguay, conversó con InfoNegocios acerca de la visión de la empresa en el país y su estrategia en el mundo, como uno de los principales proveedores de tecnología.

Image description

Huawei tiene más del 10% mundial de la totalidad de las ventas de Smartphone, por debajo de Samsung y Apple. En el 2016 fue la primera vez que la empresa china llegó al 10% en lo que respecta a la venta de teléfonos inteligentes, considerando que ese rubro es su segunda producción más rentable, por detrás de las infraestructuras de telecomunicaciones.

“Somos uno de los fabricantes tecnológicos más grandes del mundo, la marca más vendida de China, con rumbo fijo y metas claras, alcanzamos esto paso a paso en tiempo récord”, mencionó Yu. Aclaró que hasta el momento lograron que un tercio de la población mundial pueda conectarse a Internet, y que eso se respalda en el constante control que hacen de sus exportaciones desde China y en la cantidad de activaciones de los dispositivos móviles.

Por otra parte, sostuvo que en la empresa son conscientes de las nuevas tendencias actuales en cuanto a redes y dispositivos celulares: “la nueva era digital deberá permitirnos ahorrar tiempo en actividades cotidianas tan simples como desbloquear nuestro Smartphone con tan sólo mostrarle nuestro rostro. Necesitamos dispositivos con el poder de  plasmar nuestras vivencias a través de las mejores cámaras que permitan fotografías y videos impresionantes todo el tiempo, pero que estén al alcance de nuestros bolsillos”.

El directivo recalcó que Huawei es pionera en la incorporación de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, que incrementa el rendimiento de los aparatos celulares y los hace mucho más avanzados.

Apostando por un mercado estable y en crecimiento

“Sabemos que Paraguay mantiene una prosperidad económica estable, la economía creció al 4,5% anual en promedio, más rápido que otros países de la región, por lo que nos encontramos ante un mercado en evidente progresión”, comentó Audi Yu, agregando que el crecimiento de Paraguay se refleja también en la demanda constante de dispositivos más inteligentes, con lo último en tecnología, vanguardia y diseño.

“Cada vez más personas en Paraguay (y en el mundo), conocen las infinitas ventajas que ofrece un dispositivo de Huawei en comparación a lo que ofrecen otras marcas, haciéndonos una de las marcas más atractivas y con mayor crecimiento en la región.

En cuanto al desarrollo de la tecnología en Paraguay, el directivo indicó que se debe “seguir firme, innovando en la búsqueda del balance entre practicidad e inteligencia: hay que entrar en la era de la red 5G y lograr que las personas dispongan de las facilidades del mundo moderno”.

Paso firme

El directivo habló también de los planes a futuro, los cuales se mantienen en la línea de la innovación y la funcionalidad. “Seguiremos creando, creciendo y manteniendo la diferencia con perseverancia, es así como lograremos ser la marca líder en tecnología mundial, mejorando la eficiencia de cada uno de nuestros clientes en un mundo mejor conectado”, concluyó Yu.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.