La octava edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants presenta por primera vez El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes casuales que tuvieron un impacto positivo en sus comunidades y en la cocina local, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo. Asimismo, la categoría inaugural incluyó a cuatro firmas nacionales que con esta experiencia adquieren mayor referencia internacional.
“Para nosotros significa vigencia, más aún luego de la complicada cuarentena. La nominación nos incentiva a seguir con nuestra propuesta y laboralmente hablando también es una buena noticia”, mencionó el sommelier de Pakuri, José Miguel Burga. El local gastronómico ya había sido nominado en el Latin America’s 50 Best Discovery, una categoría específica para restaurantes nuevos en el 2019 y ahora volvieron a dar la nota con la nueva nominación.
Burga agregó que en esa oportunidad el reconocimiento que recibió Pakuri se basó en que eran un proyecto de una generación joven que entraba al mercado, sin embargo, con la nominación en El Espíritu de América Latina son incluidos dentro de un movimiento nuevo en gestación a nivel continental.
“Esta nominación nos alienta porque se nota que hay un avance en bloque, que cuatro restaurantes hayan sido tenidos en cuenta es un buen indicador de cómo está el rubro. Este es el fruto del buen trabajo que se desarrolló en el 2018 y el 2019”, enmarcó. Aparte, Burga sostuvo que los restaurantes están con alta calidad en excelencia gracias a que se trabajó en la invitación de periodistas influyentes de la gastronomía internacional para que conozcan la oferta local, lo cual consiguió resultados satisfactorios.
Quizás te interese leer: 50 Best nombró a Pakuri como uno de los nuevos restaurantes por conocer y descubrir
Entretanto, el sommelier consideró que los turistas no vendrán así nomás a Paraguay, por lo que se debe hacer esfuerzos conjuntos para renovar el turismo. A la vez, anunció que desde el restaurante seguirán invitando a referentes internacionales para que Asunción se convierta en una ciudad con turismo, aprovechando que fue afectada en menor medida si se compara con otras capitales de la región.
En lo que respecta al futuro de Pakuri, Burga respondió que con la cuarentena obligó al restaurante a cambiar su formato y entonces empezaron a incluir más complementos a la oferta. “Después de tanto tiempo sin salir, la gente quiere ver algo nuevo y por eso invitamos a artistas desde la reapertura. El año que viene mantendremos esta temática de cena show, como se le decía anteriormente”, adelantó.
Tu opinión enriquece este artículo: