Doña Chipa expande su marca de forma estratégica y suma 20 franquicias (venden hasta 3.000 chipas por día) 

El segundo viernes de agosto se recuerda el Día Nacional de la Chipa, y los últimos años el país experimentó un incremento en sus formas de consumo. Prueba de ello es Doña Chipa, que cumple 17 años en el mercado, y durante el 2020 abrió cinco locales franquiciados y para este año divisa tres más.

Image description
Image description
Image description

Doña Chipa logró vencer las tendencias del 2020 y en lugar de cerrar puertas, logró extenderse aún más con la apertura de cinco franquicias. “Fue una sorpresa, sabíamos que la gastronomía fue un rubro muy golpeado, pero a pesar de eso, logramos abrir incluso más locales. No fue fácil, pero significó un logro para lo que fue el 2020”, comentó Christian Velázquez, supervisor comercial de la marca. De esta manera, la firma suma hasta ahora 20 locales de franquicias, además de su casa central sobre la avenida España en 2004.

Agregó que el factor principal detrás de ello, fue que desde un principio la empresa familiar pretendió ofrecer comidas típicas, buenas, seguras y a buen precio, siendo productos de calidad sin dejar de ser accesibles a la mayoría de los paraguayos. 

Franquicias
Velázquez explicó que Doña Chipa busca expandirse y generar rentabilidad y seguridad para todas las partes interesadas en el negocio, por lo tanto, no pretenden establecer nuevos locales en cualquier punto solo por las ventas.

“Nosotros otorgamos franquicias toda vez que se cumpla con los requisitos mínimos. Estos serían: una excelente ubicación planteada por el potencial franquiciado y un perfil adecuado del mismo, esto implica un espíritu emprendedor, optimismo y vocación de servicio. Con estas dos condiciones hay muchas posibilidades de éxito. La inversión es de US$ 450 a US$ 550 por m2, con la entrega del local llave en mano. Para darle una idea, sería entre G. 70 a 140 millones aproximadamente. Lo ideal es que el salón cuente entre 30 a 80 m2”, indicó Velázquez

Distintas formas de celebrar la chipa
Las variedades avati (tradicional, cuatro quesos y pirú) así como almidón (so'o, ryguasu, so'o picante, quesú y jamón y queso) de Doña Chipa son las que la marca produce y vende en cantidades de 2.000 a 3.000 por día, "respetando el sabor y la calidad de las recetas", aseguró Velázquez.

Por el mes de la chipa, el box ideal para los amantes de la chipa es ofrecido con yerba para el tradicional cocido, una taza para los chipa lovers y tres masas diferentes para elaborar la propia chipa en casa (se puede encontrar en todas las franquicias). 

Además, como parte de las celebraciones de la chipa, Doña Chipa homenajeará a los niños y niñas en el mes de la infancia, acentuando su apoyo a Global Infancia con la campaña en redes #Chipaxlainfancia, que instará a través de varios influencers a adquirir los paquetes de chipa pirú en su presentación de "Chipamí", con los que se contribuye a educar y alimentar a más de 5.000 niños, niñas y adolescentes de Villeta y Remansito.

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!