Hecho en Py: Grupo Heisecke se mantiene como líder en el segmento de edulcorantes con Hecodulc y Dulzero (busca expandirse nacional e internacionalmente)

"Estamos trabajando en exportar nuestros edulcorantes. Como tenemos una unidad de negocio en Bolivia, ya nos encontramos exportando a este mercado con una excelente respuesta del consumidor, y estamos conversando con interesados para conquistar nuevos mercados", explicó Juan José Ayala, gerente comercial de Grupo Heisecke, fabricante del primer edulcorante de Paraguay: Hecodulc y hace poco tiempo creó su segunda marca, Dulzero, para un nuevo segmento. 

Image description
Image description

El grupo nació de la mano de la familia Heisecke hace unos 88 años, pero desde hace más de cuatro décadas se dedican a producir una de las marcas más solicitadas de edulcorantes, hablamos de Hecodulc. Y hace seis años redoblaron la apuesta cuando renovaron por completo su planta industrial y crearon su nueva marca de edulcorantes denominada Dulzero. Ambas forman parte de la campaña Paraguayo como vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Además, el Grupo Heisecke cuenta con otras unidades de negocios dedicadas a la creación de medicamentos y a la representación de marcas internacionales como L’Oréal, Maybelline, Kerastase, La Roche-Posay, Garnier, entre otras,

"Parte del ADN de la empresa son los edulcorantes, la primera marca de edulcorantes de nuestro país es Hecodulc, que desde un principio se convirtió en referente del segmento. Para ser precisos, empezamos a fabricar edulcorantes en 1979 y con el tiempo hemos ido consolidando la oferta avalados por normas de calidad, precio competitivo y diversidad a la hora de producir nuestras líneas", afirmó. 

Ayala mencionó que Dulzero es una marca relativamente nueva en el mercado, pero “se posiciona como líder en ventas dentro del segmento económico de edulcorantes, compitiendo con marcas nacionales e internacionales”, aseguró. 

Ambos edulcorantes son fabricados en la planta industrial del Grupo Heisecke, que lleva el nombre de Fusquim (de Fusión Química). "Hace cuatro años renovamos la planta industrial, donde invertimos fuertemente en maquinarias y elementos utilizados en los procesos de elaboración. Esto sin duda nos ayudó a crecer en capacidad y también en ir simplificando y mejorando cada uno de los procesos que se realizan", aseguró.

Dulce comercialización

"En cuanto a la materia prima, trabajamos directamente con empresas nacionales, así como también importamos algunos insumos necesarios, básicamente manejamos un mix de ambos. Contamos con unos 265 colaboradores directos en la estructura de la compañía, que contempla las áreas de gerencia, producción, logística, comercial, marketing u otras", indicó. 

Actualmente comercializan alrededor de 75.000 edulcorantes por mes, entre las diferentes presentaciones. Además, poseen capacidad de producción disponible en caso de conquistar nuevos mercados que se encuentren fuera de la zona de Asunción y Central.

Según Ayala, en algunas ciudades del interior registran una fuerte presencia, sin embargo buscan posicionarse para que sus productos sean los más solicitados a corto o mediano plazo y para crecer en producción.

Con respecto a las exportaciones, manifestó que cuenta con sede propia en Bolivia, donde distribuyen y comercializan los productos de la marca Dulzero. En poco tiempo se posicionaron como referentes en este mercado, y ahora están viendo propuestas para recalar en otros mercados.

"Si conquistamos el segmento de precios menores, en el que nos enfocamos con Dulzero, es indudable que creceremos en todos los sentidos e iremos trasladando ese impacto en nuestros colaboradores, en los sectores que trabajan de cerca con nosotros y en la economía en general”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.