Initiative lanza tres nuevos diplomados con certificación internacional

Bajo la dirección académica de Benito Barrios (ex vicerrector académico de la Universidad Americana), los programas están diseñados para que al culminar, los estudiantes ya tengan realizado un plan de negocios específico para sus empresas.

Image description

Dirigidos a empresarios, altos ejecutivos y profesionales vinculados a la toma de decisiones gerenciales, y a la dirección estratégica de todo tipo de instituciones privadas y públicas, Initiative lanza tres diplomados en Finanzas Corporativas, Management para Mercados Competitivos y Gestión de Recursos Humanos por Competencias. El primero de los cuales comienza este mes de abril y los otros dos en mayo.

Lo interesante de estos planes de estudio es que han sido desarrollados bajo la batuta de Benito Barrios, especialista en management, finanzas, liderazgo y estrategia, con ardua experiencia en nuestro país y en el mundo.

Según declaraciones de Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative, “el programa de cada diplomado es, en sí mismo, el plan de negocios para tu propia empresa. Este plan está manejado con confidencialidad, por eso no se trata de una tesis. El resultado inmediato, es un servicio de consultoría, con la persona ya capacitada”.

El precio de cada diplomado (con descuentos para corporativos y planes de financiación) incluye el viaje a Chile y la certificación del CFT de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los diplomados

Finanzas Corporativas. Inicia el 21 de abril. Costo: US$ 2.650 + IVA. Objetivos: Analizar los elementos fundamentales del análisis financiero para lograr competencias en la formación de un especialista en evaluación de estados contables, riesgo y créditos. Desarrollar criterios para la toma de decisiones en el ámbito de un administrador financiero. Desarrollar las herramientas de conocimientos del manejo operativo de los flujos de efectivo. Evaluar las herramientas básicas del análisis contable para el desarrollo de los sistemas financieros. Evaluar la importancia y desarrollo del análisis del estado de posición financiera de una empresa. Aplicar herramientas de gestión de crédito y cobranza. Desarrollar el análisis de riesgo de inversiones y riesgo operacional. Exponer las herramientas de evaluación e implementación de proyectos para el análisis de inversiones.

Management para Mercados Competitivos. Inicia el 5 de mayo. Costo: US$ 3.000 + IVA. Objetivos: Reconocer, analizar y comprender los objetivos globales de la Gestión Empresarial en los mercados competitivos y las exigencias estratégicas y operacionales que imponen a la Gestión de sus áreas funcionales. Reconocer y aplicar las técnicas y/o modelos de análisis asociados a la Gestión Financiera, de Marketing y de Recursos Humanos, interpretar los resultados obtenidos en función de sus objetivos y aplicar a la toma de decisiones. Reconocer el impacto futuro de las decisiones asociadas la Gestión de cada área funcional de la empresa y establecer planes de asociados a dichos impactos. Implementar modelos de seguimiento y control de gestión, a través de la implementación de cuadros de mando e indicadores de gestión.

Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Inicia el 19 de mayo. Costo: US$ 2.650 + IVA. Objetivos: Definir los conceptos fundamentales del enfoque de competencias en el área de recursos humanos, su administración y gestión. Elaborar perfiles y normas de competencia laboral, con un esquema de gestión estratégica de recursos humanos. Aplicar esquemas estratégicos para detectar competencias, y elaborar sus perfiles validando la información recolectada en forma departamental y corporativa. Vincular las aplicaciones de competencias con las estrategias corporativas a seguir para la elaboración de perfiles. Planificar los usos y aplicaciones del perfil, y las pautas a seguir en el desarrollo de sistemas de recursos humanos basados en competencias. Detectar necesidades de entrenamiento y capacitación y evaluar la eficacia de los mismos. Clasificar y valorar los cargos según ponderaciones, escalas y grados basados en un enfoque por competencias y estructurar una política de remuneraciones mediante ello.

Más información sobre los diplomados en diplomados@initiative.com.py, en el teléfono 021 623 624 o en la web www.initiative.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.