Inpasa creció 8% en ventas y puso más de US$ 10 millones en obras para mejorar la producción

La Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), ubicada en Canindeyú, creció un 8% interanual en su volumen de ventas y la perspectiva para 2023 es mantener la cantidad vendida en este año.

Image description

La empresa es proveedora de alcohol y sus derivados, a base de cereales, como DDGS (granos secos de destilería con solubles, un subproducto de la industria del etanol a partir de la fermentación de almidones de granos de cereales), aceite y biodiesel.

Según datos proveídos por la empresa, de enero a octubre de este año, el volumen de etanol exportado llegó a los 148.022.017 de litros, mientras que las ventas locales representan 199.509.956 litros. Asimismo, se han elaborado 388.578.438 litros de etanol en el mismo periodo. El promedio mensual de ventas es de más de 34 millones de litros.

“Inpasa genera empleo de forma directa a más de 1.000 personas y unas 500 personas más en forma tercerizada, beneficiando así a unas 15.000 personas en las zonas de influencia de las industrias”, remarcó Enzo Olmedo, director de la firma.

El ejecutivo informó que durante el ejercicio del 2022 la empresa invirtió más de US$ 10 millones en obras para mejorar la producción, el rendimiento de la materia prima y garantizar la calidad de los productos. Las obras consisten en la sustitución del secadero de DDGS, construcción de depósito para DDGS, mantenimiento de los tanques de fermentación, entre otros.

Para el año que viene prevén seguir con la mejora continua, ampliando mercados y llegando al mundo con los productos, con la garantía de la calidad certificada, al tiempo de mantener la producción en la línea de maíz acompañado de buenos rendimientos de la producción.

Así también, se proponen aumentar el volumen de producción de azúcar y de alcohol de caña y seguir trabajando en los objetivos ambientales, cumpliendo siempre con las leyes y normas de la gestión ambiental, que contemplan minimizar en lo posible el impacto ambiental.

“Minimizar en lo posible los residuos generados, abogar por la reutilización y el reciclaje. Reducir la emisión de CO2, prevenir los riesgos ocupacionales, patrimoniales y ambientales. Disminuir el uso de agua y mejorar la eficiencia energética; reducir la generación de residuos, dar uso industrial al CO2 generado”, citó Olmedo.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.