Referente extranjero revelará “la dieta” de las empresas (cómo achicar los números)

Alejandro Fernández Mendicote tratará sobre un “problema” no siempre visible o priorizado a tiempo por las empresas: la gestión de costos.
Explicó que en los momentos de bonanza las empresas se preocupan por vender más sin preocuparse de los costos y de las cobranzas. Llegada la estabilidad, conseguir un punto más de crecimiento en ventas se torna muy difícil y los ejecutivos no toman en consideración que una buena gestión de costos y una buena gestión de cobranza pueden generar una rentabilidad para la empresa mucho mayor.
“En el seminario Cómo minimizar costos para maximizar beneficios, el objetivo es proporcionar las herramientas, palancas y sistemas para implementar de manera inmediata y con éxito un Plan de Reducción de Costos efectivo y todo ello con un enfoque práctico y ajustado a la realidad empresarial. Al día siguiente, trataremos sobre la Gestión eficiente de cobranzas, cuyo propósito es proporcionar de manera práctica a cada situación, un conocimiento exhaustivo de la gestión de cobranzas que permita a los participantes implementar un sistema eficiente de análisis, gestión y recuperación de sus clientes morosos en el menor plazo y con el mayor éxito de cobranza. Y todo ello con un enfoque de fidelización.”, detalló.
Durante los seminarios, Fernández presentará además modelos de gestión para mejorar la gestión dentro de la empresa, entre ellos Kaizen, Lean y Six Sigma.
Explicó que Kaizen consiste en un sistema enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes de manera armónica y proactiva, Lean incide en los servicios y Six Sigma profundiza en los problemas desde una perspectiva estadística de control y de eliminación de la variabilidad.
Cabe mencionar que las disertaciones se realizarán el próximo 23 y 24 de junio, en el Carmelitas Center.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.