Referente extranjero revelará “la dieta” de las empresas (cómo achicar los números)

Alejandro Fernández Mendicote tratará sobre un “problema” no siempre visible o priorizado a tiempo por las empresas: la gestión de costos.
Explicó que en los momentos de bonanza las empresas se preocupan por vender más sin preocuparse de los costos y de las cobranzas. Llegada la estabilidad, conseguir un punto más de crecimiento en ventas se torna muy difícil y los ejecutivos no toman en consideración que una buena gestión de costos y una buena gestión de cobranza pueden generar una rentabilidad para la empresa mucho mayor.
“En el seminario Cómo minimizar costos para maximizar beneficios, el objetivo es proporcionar las herramientas, palancas y sistemas para implementar de manera inmediata y con éxito un Plan de Reducción de Costos efectivo y todo ello con un enfoque práctico y ajustado a la realidad empresarial. Al día siguiente, trataremos sobre la Gestión eficiente de cobranzas, cuyo propósito es proporcionar de manera práctica a cada situación, un conocimiento exhaustivo de la gestión de cobranzas que permita a los participantes implementar un sistema eficiente de análisis, gestión y recuperación de sus clientes morosos en el menor plazo y con el mayor éxito de cobranza. Y todo ello con un enfoque de fidelización.”, detalló.
Durante los seminarios, Fernández presentará además modelos de gestión para mejorar la gestión dentro de la empresa, entre ellos Kaizen, Lean y Six Sigma.
Explicó que Kaizen consiste en un sistema enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes de manera armónica y proactiva, Lean incide en los servicios y Six Sigma profundiza en los problemas desde una perspectiva estadística de control y de eliminación de la variabilidad.
Cabe mencionar que las disertaciones se realizarán el próximo 23 y 24 de junio, en el Carmelitas Center.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.