Referente extranjero revelará “la dieta” de las empresas (cómo achicar los números)

Alejandro Fernández Mendicote tratará sobre un “problema” no siempre visible o priorizado a tiempo por las empresas: la gestión de costos.
Explicó que en los momentos de bonanza las empresas se preocupan por vender más sin preocuparse de los costos y de las cobranzas. Llegada la estabilidad, conseguir un punto más de crecimiento en ventas se torna muy difícil y los ejecutivos no toman en consideración que una buena gestión de costos y una buena gestión de cobranza pueden generar una rentabilidad para la empresa mucho mayor.
“En el seminario Cómo minimizar costos para maximizar beneficios, el objetivo es proporcionar las herramientas, palancas y sistemas para implementar de manera inmediata y con éxito un Plan de Reducción de Costos efectivo y todo ello con un enfoque práctico y ajustado a la realidad empresarial. Al día siguiente, trataremos sobre la Gestión eficiente de cobranzas, cuyo propósito es proporcionar de manera práctica a cada situación, un conocimiento exhaustivo de la gestión de cobranzas que permita a los participantes implementar un sistema eficiente de análisis, gestión y recuperación de sus clientes morosos en el menor plazo y con el mayor éxito de cobranza. Y todo ello con un enfoque de fidelización.”, detalló.
Durante los seminarios, Fernández presentará además modelos de gestión para mejorar la gestión dentro de la empresa, entre ellos Kaizen, Lean y Six Sigma.
Explicó que Kaizen consiste en un sistema enfocado a la mejora continua de toda la empresa y sus componentes de manera armónica y proactiva, Lean incide en los servicios y Six Sigma profundiza en los problemas desde una perspectiva estadística de control y de eliminación de la variabilidad.
Cabe mencionar que las disertaciones se realizarán el próximo 23 y 24 de junio, en el Carmelitas Center.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.