Se mueve bien: MuvCorp cierra con más de 100 nuevos usuarios (y proyecta la misma cantidad para primer semestre del 2023)

El servicio MuvCorp nació con el objetivo de que las empresas puedan simplificar, centralizar y controlar el traslado de los colaboradores. Sergio Mura, director de Muv, remarcó que la plataforma nacional de intermediación creció en el segmento corporativo, creando sinergia en la logística empresarial.

“Crecimos en nuevos clientes corporativos. Tuvimos un aumento de más de 100 nuevos usuarios este 2022 y proyectamos la misma cantidad para el primer semestre del 2023”, expresó.

Desde el lanzamiento de MuvCorp en 2020, la firma no solo se consolida como primera startup de movilidad paraguaya y emisora de factura legal automática, sino que atiende a un sector muy exigente, que es el corporativo empresarial.

 “Somos el servicio completo no solo en lo que respecta a la tecnología, sino también en la atención y apoyo a las empresas y a los conductores varios que integran esta unidad de negocio”, afirmó.

Sobre cómo observa el escenario económico y tecnológico en el país, evaluó que “aún falta mucho talento nacional en el rubro de tecnología”. Asimismo, indicó que siempre hay necesidades de nuevos recursos y talentos para seguir evolucionando.

“Ahora mismo estamos pasando por momentos lentos que hacen que tengamos que ponernos más creativos y estratégicos contra la competencia”, reveló.

Con relación a las novedades que planean incorporar al mercado en cuanto a servicios, señaló que en el 2023 darán a conocer la propuesta al público.  “Tenemos algunas novedades a lanzar el próximo año; aún no podemos divulgar 100%, pero sí siempre será dentro del rubro de la logística”, manifestó.

Entre las medidas introducidas este año en materia de seguridad se encuentra el filtro de mujeres, en el cual, a través de una verificación previa de identidad y reconocimiento facial entre conductora y pasajera, las mismas podrán acceder al servicio de traslado. 

Muv inició sus operaciones en junio de 2018, con 3.000 pasajeros y hoy llegan a más de 1.500.000 usuarios. Igualmente, el servicio MuvCorp arrancó con una empresa en el 2019, y hoy son más de 500.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.