Selene Rojas: “ExpoNegocios evolucionó para convertirse en una experiencia inmersiva con oportunidades únicas de networking”

La edición número 20 de ExpoNegocios se presenta como un evento emblemático que marcará tendencias clave para empresas y empresarios. Esta vuelta contará con la presencia de más de 20 conferencistas de ocho países. El evento, organizado por NextPTF, se llevará a cabo el miércoles 11 y jueves 12 de setiembre de 8:00 a 17:00 en el Centro de Eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería.

Image description

“Cada tema fue desarrollado en colaboración directa con los speakers para garantizar que los asistentes obtengan conocimientos aplicables a sus negocios orientados a cubrir las necesidades actuales del sector empresarial”, afirmó Tina Acosta, cofundadora y directora de NextPTF.

Por su parte, Selene Rojas, directora de NextPTF, mencionó: “Lo que caracteriza a ExpoNegocios es que conectamos a conferencistas altamente reconocidos a nivel internacional -por su experiencia y trayectoria- con líderes empresariales de todo el país que buscan conocer las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. En 20 años, la plataforma evolucionó para convertirse en un espacio que ofrece una experiencia inmersiva y oportunidades únicas de networking, que, a la vez, inspiran y empoderan a los participantes”.

Hasta la fecha, ExpoNegocios realizó 20 ediciones, con 10.000 participantes y más de 200 conferencistas de 21 países del mundo. Este encuentro se centrará en temas como neurociencia y liderazgo; inteligencia emocional aplicada en ventas; marketing de influencers; branding y marketing digital, y customer experience.

En ese sentido Acosta aseguró que “se espera una participación robusta, con alrededor de 1.000 asistentes previstos a lo largo de los dos días del evento”.

Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Daniel López Rosetti, reconocido experto en medicina del estrés y psicoinmunoneuroendocrinología clínica, y autor de ocho libros entre ellos Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos; Inés Torremocha, una de las top 10 speakers en ventas de habla hispana 2019 y entre los top 7 de Mejores Coach Comerciales en España 2023, Leticia Piriz, directora y fundadora de CVR Buzz Marketing; Gaby Menta, consultora internacional para Adobe, Macromedia y Apple, premio al Mejor Consultor de Latinoamérica por  Adobe Systems; Ana María Giraldo, deportista de élite y experta en coaching, alcanzó la cima del Monte Everest y conquistó las 7 Cumbres más importantes del mundo; Connie Demuru, consultora especializada en Loyalty, CRM, marketing digital y customer experience con más de 30 años de trayectoria; Felipe Stalman, colabora en la gestión comercial de más de 15 países de Europa y Latinoamérica, donde desempeña un papel crucial como coordinador regional de ventas en Loomis; Jorge Gerini, director de urbanismo de Sordo Madaleno, firma interdisciplinaria de arquitectura, diseño urbano e interior con 85 años de experiencia; Andrés Muñoz Alarcón, CEO y fundador de Estudio AMA; Domingo Speranza, arquitecto, CEO y cofundador de Newmark; Osvaldo Chudnobsky, managing partner - Horwath HTL en Brasil; Martín Silva, CEO de América del Sur para IWG PLC, especializado en ventas y operaciones en América Latina; Edgardo Maya, médico cirujano, especializado en psicoterapia Gestalt, PNL, estimulación auditiva, análisis bioenergético; Álvaro Pérez, socio-director de consultoría de la firma XN Partners, consultora líder en Uruguay y América Latina, dedicada al desarrollo de la capacidad organizacional de liderazgo y gestión.

Pases promocionales

Los interesados pueden adquirir sus pases a través del WhatsApp al wa.me/595986203535 o wa.me/595984967700. Pase Full (Fase dos US$ 399 y Full Price US$ 499) y Pase Transferible (Fase dos US$ 525 y Full Price US$ 699). El pase transferible puede ser usado por una persona diferente cada día, y pagando con la tarjeta de crédito de Sudameris, se cuenta con 10 cuotas sin intereses.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.