Verónica Pardo, CEO y diseñadora de La Casa Vro, informó viajarán en una semana. “Estaremos viendo las maquinarias, el predio y todo lo demás. Luego, para finales de setiembre, principios de octubre, ya va a estar en marcha el taller. Tenemos un proceso de ISO ya implantado dentro de la empresa y es lo que vamos a estar replicando en Dubái”, señaló.
La empresaria comentó que también llevarán telas paraguayas para empezar a elaborar piezas auténticas mediante proveedores que ya tienen una calidad superior en Paraguay.
Según Pardo, Dubái abre camino hacia la Península Arábiga, como Siria, Omán, Arabia Saudita, entre otros. Sumado a esto, el próximo mes participarán en una feria en Taipéi (Taiwán). Asimismo, buscan distribuir en el mercado taiwanés más adelante, y en 2024, proyectan llegar al interior del territorio nacional.
“La Casa Vro vive esto con muchísimo optimismo y creencia en Dios sobre todo, que está abriendo las puertas. Con muchísima confianza también en nuestros partners que son nuestros aliados en Dubái y significa muchísimo para nosotros, porque sabemos que pasamos a otro nivel y forma de trabajo, de ponernos nuevos desafíos como empresa e internacionalizarnos”, afirmó.
Pardo contó que llegar a este punto no fue fácil, principalmente llegar a un mercado tan exigente. “Este proceso de internacionalización que vivió Vro no empezó en un año, ni vino una persona de un día para el otro a proponernos eso y no pudimos asumir; al contrario”, manifestó.
La internacionalización de la marca se remonta al 2015 y en 2018 se abrieron las puertas del Arab Fashion Week, el puntapié que necesitaban para avanzar en la conquista de Dubái.
“Necesitás ordenar tu casa, trabajar en forma para poder realizar eso. Mucha fe, perseverancia y coraje, sobre todo. Mi recomendación a los jóvenes que sueñan con conquistar mercados del exterior es que se preparen, confíen mucho en Dios y que sean muy persistentes”, expuso.
La manufactura funcionará en asociación con la compañía A to Z Inc, que apostará en la empresa paraguaya. Rodrigo Diez Pérez será el encargado de marcas y ventas y Verónica Pardo estará al frente del taller y creación.
Tu opinión enriquece este artículo: