Nuevo vicepresidente comercial para Latinoamérica de Tesacom pretende generar ingresos por más de US$ 30 millones

La compañía transnacional de tecnología y telecomunicaciones con oficinas comerciales en Argentina, Chile, Paraguay y Perú designó a Alonso Bringas como vicepresidente comercial para Latinoamérica. Desde el mes de febrero de este año, Bringas asumió la responsabilidad de conducir al Grupo Tesacom en su nueva etapa de reinvención y ampliación en toda la región.

Dentro de sus objetivos se destacan generar ingresos recurrentes por más de US$ 30 millones y la consolidación esperada para el año 2025 sumando nuevos territorios como México, Colombia, Ecuador, Brasil y USA. Grupo Tesacom promete dar un giro 360° en el mercado satelital, poniendo foco sobre todo, en soluciones de internet industrial de las cosas (IIoT).

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Grupo Tesacom, logrando ser un referente para Latinoamérica en la gestión remota de activos y mantenimiento predictivo.  Hoy ya no solo nos ocupa la venta: dada la customización y calidad en el detalle de cualquier integración o solución, nuestro diferencial como grupo es nuestra capacidad para hacer algo simple pero perfecto, donde el just in time y los tiempos de implementación y delivery se transforman en un factor clave para los nuevos negocios, siempre trabajando de la mano con cada uno de nuestros socios”, comentó Bringas. Para el 2025 espera potenciar al máximo las soluciones IIoT para empresas y lograr conectividad en más de 1 millón de objetos.

Bringas (34) inició su carrera profesional en la compañía en Honda de Perú como jefe de ventas corporativas. En el 2016 asumió el cargo de country manager en la compañía Erictel, empresa de Tecnología IoT para Hispanoamérica y en el 2019 como managing director para Latam, en uno de los negocios más competitivos en la industria TI de la mano con Telefónica.

La captación de talentos con alto nivel es parte de una serie de cambios que se propuso el Grupo Tesacom desde principios de 2021. La compañía duplicó la fuerza de ventas y multiplicó por 10 su inversión en marketing. El objetivo, agrega el nuevo VP comercial “es seguir estando donde las empresas estén, ofrecer alternativas acordes a una industria que enfrenta numerosos desafíos y requiere maximizar su rentabilidad, ya no se trata solamente de reducir y optimizar costos. Nuestro gran reto es poder brindar tecnología basada en la comunicación que queremos dar a las máquinas y activos. Esto permitirá a las compañías tener mayores datos e información, no solo conectando las máquinas, sino explotando la potencialidad de los negocios en la industria 4.0. Por eso creamos una nueva área de implementación y delivery, para entregar soluciones IIoT con mayor velocidad, y a la vez, poder expandir las operaciones del grupo a nuevos países de la región donde detectamos una alta demanda de las soluciones que desarrollamos in house y ya experimentamos con éxito en diferentes mercados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.