Buscan espacio: Empresariales y bodas copan los salones de eventos

Los festejos trascendieron el ámbito del hogar, la oficina, o cualquier otro espacio, en favor de los salones acondicionados especialmente para el efecto. En Paraguay, un público exigente, estimula la aparición de estos lugares, que ganan en sofisticación y oferta de servicios para ponerse a la altura de los requerimientos.

Image description
Image description
Image description

“Cada día la gente tiene más ganas de disfrutar y de festejar las fechas, así que yo creo que es una demanda que va a seguir creciendo en número”, afirmó Carlos Vallejos, directivo de Talleyrand, firma que posee dos salones, Talleyrand Costanera y Talleyrand Villa Morra.

Talleyrand Costanera opera en el mercado desde el 2011. Tiene una capacidad para 1.200 a 1.400 personas en lo que se denomina formato cena, y hasta para 2.000 asistentes si se trata de un acontecimiento empresarial.

El lugar está preparado para todo tipo de celebraciones, desde bodas hasta encuentros empresariales, pasando por colaciones y festejos de fin de año. La temporada alta está a punto de comenzar y es en esta época en la que se realiza casi la mitad de los eventos del año.

Talleyrand ofrece servicios gastronómicos y de manejo de bebidas, servicio de mozos, y todo lo que rodea a la organización de un evento. Hablando de precios, aparte de la decoración, el promedio entre alimentos y bebidas oscila entre G. 300.000 y G 350.000 por persona.

“La gente hoy demanda más los locales para eventos. En los últimos dos o tres años, han aparecido varios salones”, añadió Vallejos. Y si bien la pandemia significó el cierre de varios locales, otros siguen creciendo, favorecidos por el aumento de la demanda.

A buen puerto

“En Puerto Liebig tenemos actualmente cuatro salones para el alquiler de acontecimientos y producciones dentro del complejo. Los eventos sociales suelen ser viernes o sábados. También recibimos eventos y reuniones empresariales, así como producciones, entre semana”, refirió Fátima Zuccolillo, miembro del directorio de la empresa.

Los eventos sociales, principalmente bodas, son los que más demandan los salones, y el más solicitado es La Fábrica, el espacio más amplio. Les siguen los organizados por empresas, en el rubro corporativo, como lanzamientos de nuevos productos, premiaciones, grabaciones de publicidades, presentación de marcas, reuniones de directorio, etc.

El rango de precios varía según el tamaño del salón (los cuatro son independientes) y hay paquetes donde el cliente puede armar uniones entre salones. “Nuestros precios también varían si el evento es entre semana o fin de semana, y en fechas especiales, con descuentos especiales por planes combinados y planes del rubro empresarial. Nuestros productos son competitivos de acuerdo al mercado y también para todo lo que Puerto Liebig ofrece”, explicó.

A diferencia de otros complejos de eventos, Puerto Liebig es un sitio que tiene 100 años de historia en Paraguay. Actualmente la firma se encuentra en una etapa en donde apuntan a llegar a más gente a través del marketing digital, de la experiencia Puerto Liebig de sus clientes, y de la impresión y la experiencia de los invitados.

“Abarcamos un predio de 9 hectáreas, que requiere un alto costo de mantenimiento. Nuestra misión es continuar con nuestro alquiler de depósitos y salones de eventos con el fin de mantener a este sitio. Hoy día somos reconocidos como un centro de eventos sociales, pero la idea es llegar más a las empresas con eventos empresariales y reuniones de negocio. Aparte de eventos los fines de semana ofrecemos paquetes empresariales, de manera de activar entre semana”, señaló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos