10 tips a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda de ropas

Una tienda de ropa es un negocio muy lucrativo por donde lo mires, pero para lograr que este sea un negocio exitoso es importante el conocimiento previo de los detalles relacionados con la inversión y el funcionamiento del local.

La moda es uno de los sectores empresariales que mejor resiste a los tiempos de crisis y vestirse es una de las necesidades más básicas del ser humano. “Por eso la moda mueve tantos miles de millones cada año en todas partes del mundo, y es un emprendimiento ideal para generar buenos ingresos si te gusta este mundo y tienes un cierto gusto por la ropa”, dijo Ana Fabio, gerente de Feria Asunción, y anteriormente al servicio de Hering.

Podés elegir una tienda multimarca u optar por establecer una tienda online en caso de no contar con recursos para alquilar un espacio físico. También tenés la posibilidad de abrir una tienda asociándote a una ya establecida en el mercado.

En cualquiera de estos casos, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Conocé tu mercado: Especializarse en un sector es esencial para lograr tus metas, y buscá estadísticas reales.

2. Elaborá un plan de negocios: Creá un plan de negocios para dar solución a los diferentes aspectos que comprenden el inicio de tu negocio, como la inversión inicial, gastos de alquiler, salario de empleados, etc.

3. Buscá financiación: establecer un negocio implica una importante inversión de capital. Si no contás con los recursos es necesario solicitar financiación a través de préstamos personales o de otro tipo.

4. Creá un nombre y un logotipo: cuando ya tengas definido lo anterior es hora de crear un nombre y un logotipo para tu empresa.

5. Conseguí un local: para este punto es indispensable una buena ubicación, pensada para atraer clientes potenciales. Para disminuir riesgos en la inversión, se recomienda alquilar en vez de comprar el local.

6. Elegí proveedores y realizá un inventario: escoger los proveedores adecuados implica describir los tipos de prendas, modelos, tallas, cantidades y diversidad, según clientela. Con este inventario, seleccioná los proveedores, comprá primero en pocas cantidades y evauá el volumen de venta. También comprobarás la calidad del producto y el servicio elegido.

7. Legalidad: es fundamental que te hagas asesorar sobre los aspectos legales que tu negocio debe cumplir, como planos, permisos y licencias.

8. Recursos Humanos: identificá si necesitas empleados. Si es así, verificá la experiencia en el área y determiná sus labores. Para seleccionar el empleado, publicá la oferta de trabajo.

9. Plan de marketing: crear un plan de marketing digital para tu tienda de ropa es vital. Utilizá las redes sociales y página web

10. Seguí la moda actual: Mantenete al corriente de las nuevas tendencias para comunicar tu marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.