A orillas del río en Surubi’i proyectan la construcción de un condominio náutico de 30 hectáreas

Pueblo del Río será un condominio de 30 hectáreas, ubicado dentro de la urbanización Surubi’i en Mariano Roque Alonso y ofrecerá a los interesados la posibilidad de adquirir terrenos con o sin viviendas, además de la oportunidad de comprar los departamentos de su edificio Faro 1.

Según la project manager de la iniciativa, Sophia González, la mitad de la extensión se utilizará para la construcción de viviendas o espacios compartidos y la otra mitad se conservará para el paisajismo. En un principio los desarrolladores están concentrados en la construcción de dos canales navegables y en la elevación de todos los terrenos, para evitar que los propietarios sean afectados ante una eventual suba del río.

"El condominio se desarrolla en una superficie de 300.000 m2, donde se destinarán 150.000 m2 para el loteamiento y otros 150.000 m2 para disfrutar del agua y el paisaje. El inmueble se encuentra sobre el riacho San Francisco, pegado a la playa, la marina del Club Centenario y a 15 minutos de Asunción", explicó.

Asimismo, adelantó que están comercializando 132 lotes, con superficies que van desde 400 m2 hasta 1.126 m2, aunque existe posibilidad de adquirir varios lotes adjuntos, comentó.

Entretanto, agregó que están enfocados en la construcción de Club House que es un espacio de eventos exclusivo para los residentes en la construcción del primer edificio de viviendas Faro 1. Dicho complejo estará terminado en 18 meses aproximadamente, incluyendo la instalación de toda la infraestructura subterránea para el cableado eléctrico y una planta de tratamiento de efluentes, añadió González.

"La construcción de las viviendas ya se puede iniciar, aunque existen algunos sitios donde todavía faltan algunos detalles para culminar los sistemas eléctricos. Creemos que para el término del primer semestre del 2021 se tendrá una estructura completamente distinta en el condominio", subrayó.

Entre otros detalles, González acotó que existen lotes mediterráneos que no cuentan con salida al agua y otros que dan al riacho San Francisco, el cual posee más de 1.300 metros de costa. Cabe resaltar que, al culminar las obras del edificio Faro 1, se iniciará la construcción del Faro 2, proyecto con seis departamentos y cuatro penthouse por edificio.

"Además, nos encontramos a lado del Club Centenario, que cuenta con muchísimas opciones para la práctica de deportes, así como para disfrutar de la gastronomía. En la entrada de la urbanización se instaló un supermercado y nos ubicamos muy cerca de un centro comercial importante”, enmarcó.

Es importante resaltar que la desarrolladora Gonu es la empresa a cargo de este proyecto. La compañía tiene experiencia en el manejo de otras iniciativas importantes como El Barrio Cerrado La Trinidad o el edificio de viviendas Parque Alcántara.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Jurassic Park y el WiFi (Xfinity) "funciona" en el Super Bowl LIX: la nostalgia se convierte en el ecosistema phydigital más ambicioso de 2026

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Hay un momento en la historia de la publicidad donde un spot deja de ser un spot. Donde un anuncio de 60 segundos se transforma en un organismo vivo que respira en calles, pantallas, algoritmos, conversaciones y emociones colectivas. 

 (Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.