A orillas del río en Surubi’i proyectan la construcción de un condominio náutico de 30 hectáreas

Pueblo del Río será un condominio de 30 hectáreas, ubicado dentro de la urbanización Surubi’i en Mariano Roque Alonso y ofrecerá a los interesados la posibilidad de adquirir terrenos con o sin viviendas, además de la oportunidad de comprar los departamentos de su edificio Faro 1.

Según la project manager de la iniciativa, Sophia González, la mitad de la extensión se utilizará para la construcción de viviendas o espacios compartidos y la otra mitad se conservará para el paisajismo. En un principio los desarrolladores están concentrados en la construcción de dos canales navegables y en la elevación de todos los terrenos, para evitar que los propietarios sean afectados ante una eventual suba del río.

"El condominio se desarrolla en una superficie de 300.000 m2, donde se destinarán 150.000 m2 para el loteamiento y otros 150.000 m2 para disfrutar del agua y el paisaje. El inmueble se encuentra sobre el riacho San Francisco, pegado a la playa, la marina del Club Centenario y a 15 minutos de Asunción", explicó.

Asimismo, adelantó que están comercializando 132 lotes, con superficies que van desde 400 m2 hasta 1.126 m2, aunque existe posibilidad de adquirir varios lotes adjuntos, comentó.

Entretanto, agregó que están enfocados en la construcción de Club House que es un espacio de eventos exclusivo para los residentes en la construcción del primer edificio de viviendas Faro 1. Dicho complejo estará terminado en 18 meses aproximadamente, incluyendo la instalación de toda la infraestructura subterránea para el cableado eléctrico y una planta de tratamiento de efluentes, añadió González.

"La construcción de las viviendas ya se puede iniciar, aunque existen algunos sitios donde todavía faltan algunos detalles para culminar los sistemas eléctricos. Creemos que para el término del primer semestre del 2021 se tendrá una estructura completamente distinta en el condominio", subrayó.

Entre otros detalles, González acotó que existen lotes mediterráneos que no cuentan con salida al agua y otros que dan al riacho San Francisco, el cual posee más de 1.300 metros de costa. Cabe resaltar que, al culminar las obras del edificio Faro 1, se iniciará la construcción del Faro 2, proyecto con seis departamentos y cuatro penthouse por edificio.

"Además, nos encontramos a lado del Club Centenario, que cuenta con muchísimas opciones para la práctica de deportes, así como para disfrutar de la gastronomía. En la entrada de la urbanización se instaló un supermercado y nos ubicamos muy cerca de un centro comercial importante”, enmarcó.

Es importante resaltar que la desarrolladora Gonu es la empresa a cargo de este proyecto. La compañía tiene experiencia en el manejo de otras iniciativas importantes como El Barrio Cerrado La Trinidad o el edificio de viviendas Parque Alcántara.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.