A orillas del río en Surubi’i proyectan la construcción de un condominio náutico de 30 hectáreas

Pueblo del Río será un condominio de 30 hectáreas, ubicado dentro de la urbanización Surubi’i en Mariano Roque Alonso y ofrecerá a los interesados la posibilidad de adquirir terrenos con o sin viviendas, además de la oportunidad de comprar los departamentos de su edificio Faro 1.

Image description
Image description
Image description
Image description

Según la project manager de la iniciativa, Sophia González, la mitad de la extensión se utilizará para la construcción de viviendas o espacios compartidos y la otra mitad se conservará para el paisajismo. En un principio los desarrolladores están concentrados en la construcción de dos canales navegables y en la elevación de todos los terrenos, para evitar que los propietarios sean afectados ante una eventual suba del río.

"El condominio se desarrolla en una superficie de 300.000 m2, donde se destinarán 150.000 m2 para el loteamiento y otros 150.000 m2 para disfrutar del agua y el paisaje. El inmueble se encuentra sobre el riacho San Francisco, pegado a la playa, la marina del Club Centenario y a 15 minutos de Asunción", explicó.

Asimismo, adelantó que están comercializando 132 lotes, con superficies que van desde 400 m2 hasta 1.126 m2, aunque existe posibilidad de adquirir varios lotes adjuntos, comentó.

Entretanto, agregó que están enfocados en la construcción de Club House que es un espacio de eventos exclusivo para los residentes en la construcción del primer edificio de viviendas Faro 1. Dicho complejo estará terminado en 18 meses aproximadamente, incluyendo la instalación de toda la infraestructura subterránea para el cableado eléctrico y una planta de tratamiento de efluentes, añadió González.

"La construcción de las viviendas ya se puede iniciar, aunque existen algunos sitios donde todavía faltan algunos detalles para culminar los sistemas eléctricos. Creemos que para el término del primer semestre del 2021 se tendrá una estructura completamente distinta en el condominio", subrayó.

Entre otros detalles, González acotó que existen lotes mediterráneos que no cuentan con salida al agua y otros que dan al riacho San Francisco, el cual posee más de 1.300 metros de costa. Cabe resaltar que, al culminar las obras del edificio Faro 1, se iniciará la construcción del Faro 2, proyecto con seis departamentos y cuatro penthouse por edificio.

"Además, nos encontramos a lado del Club Centenario, que cuenta con muchísimas opciones para la práctica de deportes, así como para disfrutar de la gastronomía. En la entrada de la urbanización se instaló un supermercado y nos ubicamos muy cerca de un centro comercial importante”, enmarcó.

Es importante resaltar que la desarrolladora Gonu es la empresa a cargo de este proyecto. La compañía tiene experiencia en el manejo de otras iniciativas importantes como El Barrio Cerrado La Trinidad o el edificio de viviendas Parque Alcántara.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.