Automaq: sobre el boom de la movilidad sustentable

(Por Diego Díaz) Jorge Pecci, presidente de Automaq, grupo empresarial con importantes marcas de automotores y maquinarias dijo a InfoNegocios que en Paraguay ya se cuentan con todos los modelos y gamas del rubro, sin embargo, hay que seguir avanzando en el ofrecimiento de servicios adicionales.

Image description

“Hoy el mercado paraguayo no tiene nada que envidiar a otros países de Latinoamérica. Tenemos todos los modelos actuales, hay más de 50 marcas en el mercado paraguayo y no creo que haya faltante de gamas, lo que sí creo es que debemos seguir mejorando en la calidad de atención al cliente”, sostuvo el presidente de Automaq. Agregó que es importante también que se pueda ampliar la gama de servicios adicionales, que ya existen pero se debe avanzar.

Automaq es representante de las marcas de automóviles Peugeot y Citroën, de maquinaria agrícola John Deere, de camiones de carga Clark y Komatsu y de neumáticos Michelin. “Nosotros estamos innovando en el sistema de movilidad asegurada, si el cliente adquirió un auto que tuvo un daño de fábrica y no tenemos la pieza que se necesita en stock, le damos al cliente un vehículo de reemplazo sin cargo, porque posiblemente su vehículo tenga que quedarse más tiempo en el servicio técnico”, comentó Pecci.

Para el presidente, el gran cambio que tuvo el negocio automovilístico es que lo que se vende ahora es la movilidad, no solamente se vende el vehículo: “Se habla mucho de la movilidad sustentable, de vehículos que generen menos polución. En Automaq tenemos vehículos diesel con sistemas de polución muy bajo, vehículos flex movidos a alcohol, vehículos con biocombustible y neumáticos de Michelin que fueron premiados muchas veces por ayudar a disminuir el consumo de combustible”.

Según Pecci, clientes pertenecientes al sector agrícola le comentaron que las llantas Michelin les ayudaron a disminuir en un 30% el consumo de combustible, que representa un ahorro significativo y también es mejor para el medioambiente. Por otro lado, mencionó que la marca Peugeot tiene líneas que están hechas con material reciclado, que también disminuyen el daño ambiental.

“La movilidad sustentable tiene que ver con la forma en la que se confeccionó el producto, esto es parte de la idea de vender movilidad, que va más allá de vender un medio para trasladarse o trabajar”, señaló el presidente del grupo empresarial.

La tendencia SUV

Por otra parte, Pecci habló sobre el fenómeno de las SUV, que son los modelos más demandados últimamente. “La SUV es la gama más activa actualmente, nosotros estamos en el mercado con la presencia de tres modelos: la Peugeot 2008, 3008 y 5008 y con Citroën estamos empezando a ingresar en el mundo de las SUV con C4 Cactus, que presentamos en diciembre y la C5 también estará disponible en el primer cuatrimestre del 2019".

Lo que se viene en 2019               

“Para el 2019 la idea es seguir creciendo en lo que es la formación de nuestro personal, estamos trabajando también en mejorar la asistencia a nuestros clientes, que incluye inversiones en infraestructura”, adelantó Pecci. Para terminar, dijo que lo primordial es brindar una mejor atención, creando más sucursales y mejorando las instalaciones de cara a ofrecer un servicio excelente al cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.