Bazar Creativo vendió por valor de G. 3.337 millones en 2018

(Por DD) La feria de emprendedores conocida como Bazar Creativo vendió el año pasado por valor de G. 3.337 millones, monto que corresponde a la suma de las cinco ferias que realizaron durante el 2018.

Image description
Image description
Image description

Según Fátima González, propietaria de Bazar Creativo, en cada feria se vendieron artículos por G. 667.400.000 aproximadamente, y que además de ser un espacio para vender, sirve también para que los emprendedores puedan darse a conocer. “Hay muchas personas que no ganan nada en las ferias, pero les sirve para generar contactos. Así también, hay emprendedores que venden por valor de G. 20 millones a G. 30 millones, sobre todo los que pertenecen al rubro de las ropas”, señaló.

La emprendedora mencionó que desde el 2013 organizan ferias, y que a partir del año pasado, dieron inicio a un nuevo evento que está enfocado 100% a los expositores de moda, porque identificaron que la mayoría de los emprendedores en Paraguay trabajan en ese rubro.

“Desde el año pasado hacemos el BAMO, un bazar de moda para personas que se dedican a la venta de prendas. Además, les ofrecemos capacitaciones de manera que puedan vivir una experiencia completa. Fue un gran paso que dimos el año pasado”, afirmó.  

Aquí dejamos un video de la primera edición de BAMO.

“El 2018 tuvo muchas cosas nuevas, activamos el proyecto Nde Vale, un plan sin fines de lucro que consiste en capacitar a emprendedores con charlas masivas y talleres personalizados, donde los acompañamos para registrar su marca, saquen su factura, vendan en redes sociales y demás”, reveló. Agregó que este año, Nde Vale se va a consolidar y que el esfuerzo de Bazar Creativo se reflejó a finales del 2018 tras recibir un premio de ADEC en la categoría de microempresa exitosa, primer reconocimiento del emprendimiento en un certamen.

Según González, las ferias del Bazar Creativo manejan aproximadamente 280 espacios vendidos en promedio, pero como algunos stands tienen más de una marca, entonces son unos 300 emprendimientos los que se exponen en el bazar.

Las ediciones son en marzo, mayo, julio, setiembre y diciembre. “Hoy armar la feria ya no es difícil por así decirlo, no obstante, un reto que tenemos, es seguir enganchando a la gente en este 2019. Debemos invertir en innovación para armar estrategias, la logística ya nos sale de taquito pero nos falta trabajar un poco más en la estrategia”, expresó.

Para la propietaria del emprendimiento, son tres cosas las que hacen que las ferias del Bazar Creativo sean atractivas. Lo primero es que dan un trato diferencial a los clientes, no solo se le cobra por el espacio y se espera el día de la feria. Lo segundo tiene que ver con la constancia que llevan desde hace cinco años, manteniendo las mismas fechas y de esa manera crearon una tradición; y lo último, es el compromiso mutuo entre los expositores y el Bazar Creativo.

“Ferias hubo siempre. pero nosotros nos comprometemos a dar el mismo espacio siempre y nos damos la mano con los expositores. Una feria la puede armar la municipalidad u otra persona porque es un modelo básico, sin embargo, el Bazar Creativo pase lo que pase, mantiene su constancia a favor de los expositores”, finalizó

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.