Blue Desing recibió el premio al “exportador del año” y Pilar al mejor programa de RSE

Con el espíritu de distinguir la labor emprendida por sus socios,  la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento “La Aguja - AICP”, el galardón más importante del sector, que tiene como objetivo destacar y motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria textil.
Este espacio busca además estimular la promoción de la producción textil del Paraguay, el consecuente incremento de las exportaciones y la ampliación de los mercados externos a los que esta industria está abocada.
Emilce Bolchan, propietaria de la firma Dócil, se alzó con el galardón Marca PYME del año, mencionó que este reconocimiento es un premio al esfuerzo y dedicación de una pequeña empresa con grandes valores de responsabilidad y compromiso.
Asimismo, Jorge Bunchicoff representante de la firma Blue Design recibió la distinción como “exportador del año”.
Manifestó que está entusiasmado con el futuro político y económico de la Argentina que se instauró con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, reconociendo que a pesar de ser un aliado comercial estratégico de Paraguay, es un mercado con muchas trabas en los últimos años, pero sin embargo con un futuro esperanzador.
“Nosotros nunca bajamos los brazos, frente a las trabas argentinas supimos conquistar al mercado brasilero que es un mercado muy complicado. Entramos también a Estados Unidos, Chile y Uruguay al encontrar obstáculos en Brasil”, afirmó Bunchicoff.
Las empresas reconocidas con el galardón “AICP – La Aguja 2015” fueron ocho, distribuidas en nueve categorías:
Innovación y Marketing: AKI
Diseñador del año: ROMINA RUFFINELLI
Calidad: MARTEL
Responsabilidad Social Empresarial: PILAR
Marca Pymes del año: DÓCIL
Empresa del año: AFTER SIX
Proveedor del año: PILAR
Exportador del año: BLUE DESIGN
Exportador no tradicional: QUIN YI

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.