Blue Desing recibió el premio al “exportador del año” y Pilar al mejor programa de RSE

Con el espíritu de distinguir la labor emprendida por sus socios,  la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento “La Aguja - AICP”, el galardón más importante del sector, que tiene como objetivo destacar y motivar a aquellos que protagonizan el crecimiento de la industria textil.
Este espacio busca además estimular la promoción de la producción textil del Paraguay, el consecuente incremento de las exportaciones y la ampliación de los mercados externos a los que esta industria está abocada.
Emilce Bolchan, propietaria de la firma Dócil, se alzó con el galardón Marca PYME del año, mencionó que este reconocimiento es un premio al esfuerzo y dedicación de una pequeña empresa con grandes valores de responsabilidad y compromiso.
Asimismo, Jorge Bunchicoff representante de la firma Blue Design recibió la distinción como “exportador del año”.
Manifestó que está entusiasmado con el futuro político y económico de la Argentina que se instauró con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, reconociendo que a pesar de ser un aliado comercial estratégico de Paraguay, es un mercado con muchas trabas en los últimos años, pero sin embargo con un futuro esperanzador.
“Nosotros nunca bajamos los brazos, frente a las trabas argentinas supimos conquistar al mercado brasilero que es un mercado muy complicado. Entramos también a Estados Unidos, Chile y Uruguay al encontrar obstáculos en Brasil”, afirmó Bunchicoff.
Las empresas reconocidas con el galardón “AICP – La Aguja 2015” fueron ocho, distribuidas en nueve categorías:
Innovación y Marketing: AKI
Diseñador del año: ROMINA RUFFINELLI
Calidad: MARTEL
Responsabilidad Social Empresarial: PILAR
Marca Pymes del año: DÓCIL
Empresa del año: AFTER SIX
Proveedor del año: PILAR
Exportador del año: BLUE DESIGN
Exportador no tradicional: QUIN YI

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.