Buen viaje: Ace Tours es reconocida como la mejor agencia por Latam Airlines (espera un 2024 próspero)

En un año marcado por la reactivación del turismo, Ace Tours, una agencia de viajes líder en Paraguay, fue galardonada como la agencia número uno por Latam Airlines. El reconocimiento, parte del prestigioso programa Master Latam, distingue a las 10 mejores agencias del país y así abren una temporada de verano con buenas expectativas.

Image description

Si bien nunca antes Ace Tours había alcanzado el máximo reconocimiento, no es la primera vez que es galardonada por Latam. Desde 2015 la aerolínea nombra a la agencia entre las 10 mejores del Paraguay.

Quizás te interese leer: Desafíos turísticos: Más alianzas con sector privado, mayor inversión y mejorar conectividad aérea

“Este año fue especial porque nos consideraron la agencia principal del país, un logro que destaca nuestro compromiso continuo con la calidad y el servicio excepcional en la industria turística”, indicó el director, Guillermo Ruger.

Latam Airlines premia a Ace Tours por ser la compañía con más emisiones, lo que significa que la agencia fue la que más tickets emitió en total durante el año, un indicador clave de su actividad y presencia en el mercado. Según Ruger, en el 2023 Ace Tours experimentó un año excepcional, con un aumento significativo en las emisiones.

“A pesar de los desafíos previos debido a la pandemia, el turismo está en pleno auge nuevamente. Las aerolíneas restablecieron sus vuelos habituales y el público retomó sus planes de viaje con renovado entusiasmo, demostrando una disposición a viajar incluso más que antes”, reflexionó el directivo.

Con la mirada puesta en el futuro, Ace Tours visualiza un panorama alentador para el 2024. Ruger explicó que, con el aumento constante en la habilitación de vuelos y la expansión de destinos, el próximo año se presenta como una oportunidad emocionante para la agencia. 

“Los destinos más solicitados por los clientes abarcan una amplia gama, desde Argentina con sus variadas opciones en Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, hasta Brasil con sus vibrantes ciudades como San Pablo y Río de Janeiro”, detalló.

Asimismo, incluyó en ese listado de destinos principales a Cancún, Punta Cana y Aruba. Además, los viajes a EE.UU., con especial atención a Miami y Orlando, y Europa en general, son otros puntos demandados por los viajeros que buscan nuevas experiencias.

En cuanto a las tendencias para el primer trimestre de 2024, Ruger dijo que esperan un enfoque en destinos ideales para vacacionar en familia. “Destinos como Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro y el Nordeste de Brasil, así como lugares como Punta del Este, se posicionan como opciones populares para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia durante enero y Semana Santa”, añadió.

Finalmente, el directivo manifestó que Ace Tours se proyecta como una fuerza líder en la industria turística, basándose en la reputación que lograron construir a través de los años. Por último, destacó que luego de tantas barreras que tuvieron que sobrepasar, la empresa siempre pudo poner por encima de todo la calidad del servicio y seguridad para quienes contratan un paquete de viajes en la agencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.