Buena señal: Empresarios uruguayos planean aumentar inversiones en Paraguay tras visita de Peña

El presidente Santiago Peña realizó una gira por Uruguay tras su paso por Córdoba, donde se reanudó la exportación de tomates, con el objetivo de dialogar con empresarios interesados en aumentar sus inversiones en nuestro país o realizar nuevas inversiones. Uno de ellos brindó perspectivas alentadoras para la economía local.

Image description

Uno de los empresarios que se reunió con Peña fue Williams Gottlieb, director de WPM, una empresa líder en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos y fotovoltaicos. El empresario habló con Peña sobre importantes oportunidades para impulsar proyectos de energías renovables, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible.

“Llevamos mucho tiempo observando a Paraguay con gran expectativa, esperando que siga desarrollándose todo lo relacionado con energías renovables no convencionales. Tenemos los ojos puestos en este país desde hace mucho tiempo, con gran interés en apoyar toda esta transición y transformación energética, aprovechando nuestras capacidades aquí en Uruguay”, señaló Gottlieb.

Asimismo, destacó que la compañía cuenta con una gran capacidad técnica y financiera, y están entusiasmados por la posibilidad de invertir y apostar en Paraguay. Actualmente, las inversiones uruguayas en Paraguay se destacan por impulsar sectores como el tecnológico, inmobiliario y ganadero.

Por otra parte, Peña participó en un foro llamado América Business Forum, donde comentó que la región es comparable a Avatar, y que Paraguay es como Pandora, un lugar a veces olvidado, pero con mucho que ofrecer al mundo. Resaltó que actualmente el sector ganadero es tan exitoso que existen dos vacas por cada habitante, y que, junto con la producción uruguaya, deben mejorar en los aspectos publicitarios.

“Nosotros recorremos el mundo y vemos que siempre promocionan la carne argentina, pero en realidad esa carne es paraguaya o uruguaya”, aseveró. En Uruguay, varios sectores destacaron la fortaleza macroeconómica de Paraguay y cómo, en los 14 meses de gobierno, Peña ha logrado generar confianza en el sector privado.

El presidente también resaltó que, a nivel histórico, Paraguay ha mejorado en lo económico y social. Hace 20 años, la pobreza era del 55%, mientras que ahora se sitúa en el 22%. “Para mí, esto es insuficiente porque somos una economía que podría alimentar a 100 millones de personas”, añadió.

Por último, Peña consideró un hito el hecho de que, después de 40 años, Paraguay haya vuelto a exportar tomates, algo que se había detenido por problemas de producción. “La agricultura familiar campesina ha vuelto a producir, y lo mismo ocurre con otras hortalizas”, aseguró. Peña recordó que Paraguay ha logrado recuperar su grado de inversión, algo que no sucedía desde hace 10 años, siendo Filipinas el último país en conseguirlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.