Buona Torta: un emprendimiento que ya está disponible en importantes cadenas

Silvana Godoy es la “madre” de Buona Torta, un emprendimiento que tiene 10 años de vida en el mercado, creciendo en el rubro de la pastelería con productos innovadores, eventos, e incluso talleres, con el deseo de impactar más allá de las ventas como una marca amiga del cliente, expandiéndose en más puntos de venta.


 

Silvana Godoy, licenciada en marketing y propietaria de Buona Torta, compartió su experiencia como emprendedora y como gestora de su propia marca, buscando que más allá de venderse, genere impacto a su alrededor, con un sentido de trascendencia. “Buona Torta empezó como algo pequeño y, sin embargo, hoy enseño y estoy en varios puntos de venta“, expuso.

La empresaria se refirió a la marca y dijo que “cuando alguien compra una torta es para un evento especial, con una emoción atrás, y eso me impulsó a mejorar; es muy importante que alguien elija a Buona Torta para que sea parte de algo significativo; aparte de ser una empresa enfocada en las tortas, cakes, postres, cookies, catering, eventos y talleres, es un sentimiento, es una empresa que quiere ser una marca amiga”.

En diez años, el equipo se fue agrandando, otorgando oportunidades de empleo y crecimiento a asistentes de cocina, asesores jurídicos, creativas de diseño y delivery.

En el trayecto, la marca se alió estratégicamente con importantes empresas. Así ocurrió con  Ersa (harina) y Pacari (chocolate). “Este tipo de alianzas me da confiabilidad y, sobre todo, muchas más oportunidades de crecimiento”, afirmó Godoy.

Ser emprendedor
La propietaria manifestó que cada producto de la marca no es un simple comestible, “sino todo un ritual, pues en sacar una nueva receta hay mucho cuidado, detalle e investigación. Al comienzo había veces que no era la receta que esperaba, pero de eso se trata la vida del emprendedor, no es todo color de rosa, y esa es la prueba, el proceso para convertirte en tu mejor versión como emprendedor”.

En su experiencia, tuvo gran peso la imagen de sus productos a través de las redes sociales, así como crear conexiones que generen aprendizajes que construyan la marca. No menos importante fue para ella mantenerse atenta al feedback, a partir del cual, asegura, toda marca crece. 

“Todos esos coronamientos llevan a crecer a través de proceso. También el diseño, el packaging, y la producción. No se construye solamente tu marca, te construís también vos una vez que te lanzás”, consideró. Agregó que en el camino de emprender, no pueden faltar los libros, videos, suscripción a blogs de inspiración e, infaltablemente, los cursos.

Godoy considera que con su experiencia de emprendedora, sus conocimientos de licenciada en marketing y sus ganas de ayudar a otros emprendedores, puede ser un instrumento para quienes se encuentran en la misma situación de ella al empezar. Es por eso que desarrolla talleres individuales y, ocasionalmente, grupales, o incluso para niños que deseen aprender pastelería y a emprender.

Presencia en cadenas
Gracias a la formalización, Buona Torta se encuentra presente en los supermercados Casa Rica y en 10 sucursales de Biggie’s. “Vender en Casa Rica fue algo muy importante, porque habla mucho de la marca.  Se comunicaron conmigo para hacer un taller de niños. Conocí a dos de las gerentes y comencé llevando pandulces”.

Desde entonces, Buona Torta se encuentra en Casa Rica cada año con su línea de pandulces, y desde 2021 está presente también en Pascua, con los huevos Mickey Mouse y budines de gianduja, productos elaborados de manera exclusiva para Casa Rica. Así también, elabora un producto exclusivo para las sucursales de Biggie’s: el postre Pavé Oreo helado, para ocasiones de consumo diferentes.

Para el futuro
Actualmente, la sede de producción de la empresa se encuentra en proceso de ampliación de la cocina, lo que servirá para una mayor presencia de personas a medida que disminuyan las restricciones por la pandemia, así como para generar espacio para más colaboradores en el futuro.

Además de buscar su expansión en más locales Biggie’s y otros puntos de venta, el emprendimiento contará próximamente con una tienda física, para que el cliente pueda vivir la experiencia de compra con todos los sentidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.