Cinemark abrió sus puertas y recibió a 800 personas en su primer día (esta semana es de estreno)

Con todas las normas de seguridad y una reestructuración en toda su estructura −apostando a lo digital−, Cinemark abrió sus puertas y en su primer día recibió a 800 visitantes, pero ya tienen más de 2.000 reservas confirmadas para los siguientes días. El título más visto en el primer día (90% de los espectadores) fue la película Break The Silence, sobre la banda de K-Pop, BTS, según Alejandra Maciel, gerente de marketing de la compañía.

Image description
Image description

“Tenemos una capacidad máxima de 50 espectadores por función, y estos lugares se distribuyen en espacios de dos a cuatro butacas juntas, por si vas con la familia. Incluso para brindar mayor seguridad, tenemos un sistema que, por cada fila ocupada, tenemos una fila vacía”, mencionó.

Además, mantienen entre tres a cuatro funciones por día en cada sala, dependiendo de la película que se proyecte. Antes de la pandemia, tenían un promedio de cuatro a cinco funciones diarias (por sala), pero como cierran más temprano que antes, existe esa diferencia, explicó.

El cine abre desde el mediodía hasta las 20:30 (su última función), pero con el retorno del público y con los estrenos cinematográficos, “es posible que se retome los horarios de 22:00 a 23:00 para la última función”, afirmó.

“La concurrencia antes de la pandemia era mucho mayor porque no existía un límite de personas en sala. En Cinemark tenemos 10 salas, que van desde una sala con 129 butacas hasta una de grandes dimensiones con 400 butacas”, señaló.

Según Maciel, con el aforo reducido, se tendría un promedio cercano al 30% de afluencia.

“Abrimos el cine con BTS, que es un material alternativo de un grupo internacional de K-Pop, y fue un éxito total, porque ingresaron 800 personas en nuestro primer día, y tenemos más de 2.000 entradas vendidas para este título”, expuso.

En cartelera se encuentran otras películas como Scooby Doo, Morgue, El Origen, y la semana que viene se estrenará el título Tenet, del director Christopher Nolan.

Compra de boletos

El cliente puede adelantar su compra de tickets o comida, a través de la página web o la aplicación de Cinemark. Con esto, accede a un descuento del 50% en el valor de su compra.  

Ya en el cine, se colocaron puntos ATM, donde los clientes compran sin interacción con otra persona, y para aquellos que prefieren abonar en efectivo, hay una boletería disponible.

“Así como las personas que compran online tienen un descuento del 50% en las funciones, continuamos con los miércoles de descuento y con los beneficios especiales para clientes de Paseo La Galería o Banco Regional”, subrayó.

Protocolo de ingreso

Los usuarios deben ingresar con mascarillas, luego se les mide la temperatura y se procede a una desinfección de manos.

Igualmente, remarcó que reforzaron su sistema de limpieza diaria, a través de limpiezas profundas antes de iniciar la jornada y posterior a cada función.

“Antes teníamos un promedio de 15 minutos entre funciones, para la limpieza y desinfección de los espacios, pero ahora tardamos entre 30 a 45 minutos entre funciones”, dijo.

Para el ingreso, aplicaron carteles y anuncios para respetar el distanciamiento social en todas las áreas (boletería, candy bar, sanitarios, espacios compartidos e ingresos a salas) y se colocaron espacios para la desinfección de manos en cada área.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.